Crean escritorio que quema calorías por estar sentado



Para muchas personas, podría ser de lo más común permanecer hasta ocho horas sentadas, debido a su tipo de trabajo –probablemente en una oficina–, lo que quizás no sea muy conveniente para su salud. Afortunadamente, hay un nuevo invento que podría ser la solución a este problema.



Un riesgo para tu bienestar



Según el portal de salud, WebMD, una gran cantidad de investigaciones ha demostrado que estar con inactividad física por mucho tiempo aumenta los riesgos de desarrollar enfermedadesdel corazón, diabetes, cáncer y obesidad. De hecho, en el 2010, expertos británicos vincularon los largos períodos que una persona pasa sentada con una mayor probabilidad de sufrir este tipo de padecimientos.



Entonces, una cosa es segura: ¡debemos movernos más! Pero, ¿acaso tenemos que abandonar nuestro empleo sedentario en las oficinas y conseguir un trabajo con una mayor exigencia física?
Antes de que renuncies y te vayas de leñador al bosque, debes saber que existe una mejor opción que podría terminar con esos largos periodos de inactividad y ayudarte a moverte más –además de quemar algunas calorías–, sin dejar tu escritorio.


Un invento muy dinámico


La solución para estar más activo en tus horas laborales podría ser el escritorio Stir Kinetic Desk. Tiene un diseño bastante atractivo y cuenta con tecnología supermoderna para mejorar tu estilo de vida y salud. De acuerdo con un video informativo publicado por la marca Stir, el mueble posee una pantalla táctil con la que puedes cambiar su nivel de altura, lo cual te obligaría a levantarte de tu silla sutilmente, sin dejar de trabajar. Según el sitio oficial del producto, también es capaz de detectar tu presencia y activarse cuando llegas. Además, realiza un seguimiento de las veces que estás sentado o de pie. De esta manera, puedes tener información más precisa de las calorías que quemas mientras trabajas.


El escritorio se adapta y ajusta a ti. Conforme lo vayas usando, el Stir Kinetic Desk aprenderá cuánto tiempo te gusta estar sentado, y con esta información, el innovador mueble te sugerirá las veces que tienes que moverte o pararte. ¿Otra ventaja? Tiene entradas para que conectes un cargador o un USB, así como conexión Wi-Fi y Bluetooth, de acuerdo con la fuente antes mencionada.


El hombre detrás de la idea


JP Labrosse es el CEO de Stir, la empresa que comercializa el producto, y para que estés seguro que el Stir Kinetic Desk es fruto de una mente brillante te diremos que, de acuerdo con la agencia de noticiasAP, Labrosse fue uno de los ingenieros que crearon el primer iPod. Además, fue cofundador de una empresa que inventó un sistema que movía células solares para rastrear al sol.


Así que ya sabes, si quieres quemar algunas calorías sin interrumpir tu trabajo, ahora puedes conseguirte el escritorio Stir Kinetic Desk, que prácticamente podría ser como tu propio entrenador físico personal.
¡Mira este video y sorpréndete con todo lo que puede hacer!