Canales populares

Crean lentes que ayudan a tener una vista perfecta en 10 S.

Crean lentes que ayudan a tener una vista perfecta en 10 segundos


Un optometrista de Columbia Británica dio un paso importante para solucionar los problemas de la vista. El doctor Garth Webb creó el Ocumetics Bionic Lens que podría permitir a cualquier persona mantener una vista de 20/20 en cualquier momento de su vida.




Un optometrista de la Columbia Británica ha desarrollado un tipo de lente que proporcionaría una visión perfecta sin tener que usar anteojos o lentes de contacto, incluso a una edad avanzada.

Este "ojo biónico", como lo llama el oftalmólogo Garth Webb, podría insertarse en los ojos de los pacientes mayores de 25 años de edad que deben usar lentes correctivos.


La pequeña prótesis, comprimida, se coloca en el ojo usando una jeringa y sería funcional en el espacio de 10 segundos, explica el experto. La operación, que se parece a una intervención de cataratas, de acuerdo con el médico, tomaría sólo ocho minutos. Con esta lente, el paciente podrá ver a más de nueve metros, agregó.

Webb, quien es director general de la compañía Ocumetics Tecnología, ha pasado los últimos ocho años trabajando en esta invención que llevará a la gente a "liberarse" de los lentes correctivos.

Presentó su proyecto a los mejores oftalmólogos reunidos en San Diego en la reunión anual de la Sociedad Americana de Catarata y Cirugía Refractiva.

Vicente DeLuise, un miembro de la organización, dijo que los expertos de varios países quedaron impresionados por su invento. "Ellos piensan que realmente puede funcionar y todos ellos esperan estar en el comité de asesoría médica para asistirle", explicó.

Webb está en espera de los resultados de los ensayos clínicos en animales y seres humanos ciegos, pero el producto podría estar disponible dentro de dos años en Canadá y en otros lugares, predijo.

Un beneficio extra, además de tener una visión tres veces mejor que 20/20, es que se evitan los riesgos de poder tener cataratas u otras enfermedades relacionadas a la vista, se insistió. El prototipo requirió tres millones de dólares para desarrollarse.

La única contraindicación es que se debe tener mínimo veinticinco años para poder realizarse la operación, ya que hasta entonces la vista no se encuentra totalmente desarrollada.

Webb presentó su invento durante una entrevista con la agencia Canadian Press. Según explicó, tiene ocho años trabajando en ese proyecto, el cual ahora tendrá que pasar por todas las pruebas antes de recibir los permisos respectivos tanto en Canadá como en Estados Unidos.

"Este diminuto lente se instala en el ojo a través de un proceso quirúrgico que dura apenas unos ocho minutos. Esto permitirá a las personas que sufren de problemas de la vista recuperar por completo la calidad de la vista, incluso a medida que vayan envejeciendo. Los resultados tras el procedimiento son inmediatos, según las proyecciones, al punto que una persona que antes tenía un rango de visión de tres metros, podrá ver a una distancia de nueve metros sin ningún tipo de problema", argumenta.

El doctor Webb espera iniciar dentro de poco las primeras pruebas en animales y también en personas ciegas para probar el procedimiento. Ya en una segunda fase se intentará medir su efectividad para solucionar inmediatamente los problemas de la vista.

Según sus estimaciones, en unos dos años este producto podría estar ya aceptado.
0
14
0
14Comentarios