Check the new version here

Popular channels

Crean nuevo software para arrecifes


Los científicos jamás han capturado una imagen tan abarcadora de la salud de los corales y esperan que eso lleve al descubrimiento de nuevos fenómenos en los arrecifes.
Con la finalidad de evaluar de forma rápida y eficiente el emblanquecimiento de los corales y otros daños a esos arrecifes en el mundo, un grupo de científicos que usan tecnología de reconocimiento facial y fotos subacuáticas de 360 grados han desarrollado un nuevo software.
Con la participación de numerosos especialistas en el Simposio Internacional sobre Arrecifes Coralinos en Hawaii, se determinó que los arrecifes coralinos son fundamentales para la cadena alimenticia, el ambiente y las economías costeras en el mundo entero
Es así, como funcionarios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, manifestaron que  la tecnología va a proveer un recurso para evaluar el creciente problema de la biología marina y la biodiversidad marítima.
Según investigadores en Registro Mundial de Arrecifes XL Catlin,  el nuevo software permitirá  la creación de escenas de realidad virtual  y el análisis de miles de imágenes en tiempo real. El equipo de estudios trabajó también con Google Street View para suministrar experiencias interactivas submarinas a beneficiarios en todo el mundo. Ahora, con sólo seleccionar en el ratón de una computadora, la gente puede introducirse en un mundo que quizás jamás podría ver.
La nueva ciencia aplicada puede procesar información 900 veces más rápido que métodos previos y su exactitud es similar a la de un experto humano.

El director del Instituto de Cambio Global, Ove Hoegh Guldberg, informó que menos de 1% de la humanidad ha buceado en arrecifes coralinos, “así que la mayoría de nosotros en el planeta no sabemos realmente lo que es un arrecife coralino y por lo tanto, está en desconocimiento sobre su protección”.
Guldberg manifestó, que la información en torno a los daños  de arrecifes es crucial porque direcciona las documentaciones en el tema alrededor del mundo. “En tiempos que vemos mayor impacto del cambio climático, elementos como ciclones más grandes y  blanqueamientos masivos pueden causar grandes daños a los ecosistemas y para eso es la tecnología”, expresó Hoegh-Guldberg.
Por último Ruth Gates, presidenta de la Sociedad Internacional para el Estudio de Arrecifes y directora del Instituto de Biología Marina de Hawaii acotó que no hay mucho tiempo para entender el fenómeno del cambio climático y señaló que “nunca hemos tenido la capacidad de examinar grandes escalas espaciales en todo el mundo, de ahí la importancia de la nueva tecnología marina”.
0
0
0
0
0No comments yet