Check the new version here

Popular channels

Crean un gel que previene la transmisión sexual de virus



Crean un gel que previene la transmisión sexual de virus

Con colaboración de cordobeses, investigadores de EE.UU. crearon un gel de aplicación tópica que evitaría el contagio del VIH, VPH y herpes simple. En el futuro, será una alternativa al preservativo.

La ciencia avanza en otras estrategias para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) como el VIH, virus responsable del sida. Una de esas estrategias son los microbicidas, geles tópicos que inhiben la infección.

A la fecha, el preservativo es el único método para prevenir las ETS como el VIH, herpes simple y virus del papiloma humano (VPH), las tres infecciones virales de transmisión sexual con más prevalencia en el mundo.

El cubano José Fernández Romero es investigador del Instituto Biomédico del Population Council, una ONG dedicada a la investigación médica y social para los países en desarrollo. Decidió realizar su tesis sobre microbicidas en el Instituto de Virología de la Universidad Nacional de Córdoba.

“La cooperación internacional juega un rol clave en la creación de conocimiento y en la formación de investigadores. En esta temática, la colaboración nos permitió realizar ensayos de alta complejidad y estudios preclínicos en modelos animales”, señala Gabriela Paglini, integrante del instituto y directora de la tesis.
0
0
0
0
0No comments yet