Check the new version here

Popular channels

Crearán carril para conductores que vayan mandando mensajito

Así evitarán que los distraídos que solo van manejando causen accidentes



México.- El gobierno del Distrito Federal presentó hoy su iniciativa para crear un carril de baja velocidad en las principales avenidas de la ciudad, con el objetivo de que por ahí circulen todos aquellos que tengan la urgencia de mandar un mensaje de texto o leer alguna notificación de su Smartphone.

Liderada por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, la iniciativa contempla que este carril sea el de la derecha, para así dar preferencia a la gente que sí tiene necesidades de transportarse con velocidad, sin quitarle el derecho a los conductores de revisar sus redes sociales mientras se dirigen a su destino.

Bajo este modelo, se espera que sucedan menos accidentes viales provocados por la distracción de la gente que sí va manejando en lugar de estar revisando su teléfono.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías, todos sabemos lo urgente que puede ser comentar en un estado de Facebook de un amigo que subió hace 30 segundos y no queremos que la gente deje de poner atención a sus dispositivos de comunicación solo porque van al volante”, explicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la prensa.

“El siguiente paso sería tener WiFi gratis en este carril, para que la gente no gaste su plan de datos en cuestiones de emergencia.”

Las primeras pruebas del carril de baja velocidad se harán en el Periférico de la Ciudad de México, donde no se espera que se sienta mucho el cambio, pues de todas formas el tráfico está detenido en todo momento.

Elementos de vialidad y tránsito mantendrán vigilado el carril para multar a los automovilistas que viajen en él sin estar consultando su smartphone.
0
0
0
0No comments yet