Check the new version here

Popular channels

Crearon un robot albañil que levanta una casa en dos días

Pone mil ladrillos por hora.

Es el robot australiano Hadrian. Puede manipular casi todos los tamaños de ladrillos del mercado y además se ayuda con un plano en 3D. Mirá cómo trabaja.



Los albañiles estarán en jaque porque les apareció competencia de primer nivel: Hadrian, el robot australiano que puede levantar una casa en dos días, a un ritmo de mil ladrillos por hora.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Rebqcsb61gY


¿Pero cómo lo hace este robot que lleva ese nombre por el emperador romano Adriano? Porque tiene capacidad para manipular casi todos los tamaños de ladrillos del mercado y además se ayuda con un plano en 3D. Así calcula la ubicación de cada ladrillo, crear un secuencia en la que determina cómo debe cortar y poner los ladrillos y hace su trabajo sin moverse de su lugar.

Eso sí, este amigo tiene una gran ayuda: un brazo telescópico de 28 metros en cuyo final se coloca el cemento para que los ladrillos queden bien sujetos. A su vez ese brazo tiene un sistema de orientación láser para ser lo más preciso posible. También hadrian cuenta con la habilidad de dejar los huecos exactos para colocar puertas y ventanas.

Esta máquina lleva diez años de desarrollo por el ingeniero y CEO de Fastbrick Robotics, Mark Pivac, y una inversión de 7 millones de dólares. Saldrá a la venta durante este año en Australia, el país donde nació.

Según Pivac, este robot permitirá un "proceso de construcción que debe hacerse más eficiente. Es laborioso y repetitivo, y no uno atractivo para los más jóvenes. Es la próxima evolución de su sector", según le comentó a Mashable Australia.
0
0
0
0No comments yet