Check the new version here

Popular channels

Create una lampara usb

Lámpara USB.
Fierritos/Modding


Por Mogoh

En este artículo realizaremos algo aún más sencillo que el Mod para el mousepad.

Se trata de una lámpara por USB.
¿Y esto para que?
Simple. Cuántas veces no han ido a una LAN Party y ocupamos de una lamparita, pues que mejor que tener a la mano una y directo de la computadora. O quizás cuando estamos jugando de noche y no queramos mucha luz, solo para el teclado, o también para una laptop, esta es una muy buena opción.
En fin se puede usar de muchas formas, espero que les guste. Es económica y rápida de hacer.

Material y herramienta a utilizar:

• 1 Cable USB con 2 conectores macho (Plug) USB tipo "A".
• 1 Led Blanco Ultra (Galio de Nitrógeno).
• 1 Alambre.
• 1 Resistencia.
• Thermofit.
• Pinzas de corte, pinza para pelar cable y cautín.



El costo de las piezas fue de:
Resistencia: $ 0.50
Led: $15.00
Cable USB: $19.00

Instrucciones:

Primero.- Cortamos el cable USB. Escogí que fuera 2 conectores macho tipo A por que podríamos utilizar el otro extremo para otra lámpara o cualquier otro uso, así que les recomiendo que dejen unos 2 o 3 cm de largo del otro extremo.



Segundo.- Se pela el cable y encontraremos alambre muy fino y después una cubierta de aluminio, nos deshacemos de estos dos, y nos queda al descubierto 4 cables. El Rojo, el Negro, el Blanco y el Verde (pueden variar los colores por Amarillo y Blanco u otro, depende del fabricante) estos dos últimos no nos interesan.
Generalmente el cable rojo es el que nos da 5 Volts y el negro es el neutro, pueden probar esto con un multímetro. Pelamos también la punta de los cables rojo y negro.



Tercero.- Seleccionamos la resistencia adecuada, en este caso vamos a usar una resistencia de 27 a 33 ohms, ya que como muestra el artículo del mousepad quedaría así:

Resistencia = (5v - 4.5v) / 0.01 A = 50 Ohms

Pero como tenia un multímetro a la mano mis mediciones reales fueron que mi fuente de poder solo me proporciona 4.8 Volts entonces (4.8 – 4.5) / 0.01 = 30 Ohms (y para el colmo, la electrónica a la que fui no tenían de 30 Ohms, entonces opté por la de 27 Ohms que realmente no es mucha diferencia, además las resistencias con la última banda dorada tienen 5 % de tolerancia.
La resistencia nos sirve para que el Led no se caliente tanto y tenga un mejor desempeño en la iluminación. Recuerden preguntar de cuantos Volts y Amperes es su Led, en mi caso es de 4.5 V y 0.01 A, según especificaciones del fabricante.

Cuarto.- Soldamos la resistencia con el Led; esto es, la resistencia con la patita mas corta del Led; ¿Por que color Blanco Ultra y no un Led cualquiera? Pues por que es muy brillante a comparación de uno normal y se parece mucho a una lámpara de oficina, aunque si quieren hacerla de algún otro color superluminicente eso ya es de gustos.



Quinto.- Soldamos el Led con el cable USB, el cable rojo que tiene los 5 Volts con la patita mas larga y la que lleva la resistencia con el negro que es el neutro.





Sexto.- El alambre nos sirve como base para sostener al cable USB con el Led por eso tiene que ser resistente, pueden usar uno de algún gancho de ropa, aunque yo lo conseguí forrado. Se puede poner Thermofit para unirlos (del que nos haya sobrado del Mod anterior) o con cinta aislante del color que prefieran, se ve muy bien también.



Notas finales:

Las imágenes presentadas a obscuras no se aprecian bien, ya que no es lo mismo en fotos a lo real. si ilumina bien, también pueden ponerle uno o dos Leds más para mayor iluminación, esto es, soldando los Leds extras a los cables del USB (Rojo y Negro). Listo!. Disfruten su Lámpara USB.



mas info en http://www.sinbroncas.com.mx/pcrapida.php?id_consejo=9&id_cat=1&id_subcat=12
0
13
0
0
13Comments