About Taringa!

Popular channels

Crece el conflicto docente: cruces entre el Gobierno

Crece el conflicto docente: cruces entre el Gobierno y los gremios

HABRÁ PARO POR 48 HORAS
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, pidió seguir dialogando "con los chicos en las aulas". Los gremios analizan la continuidad de la medida de fuerza.




Los gremios docentes comenzarán mañana un paro de 48 horas, en reclamo de mejoras salariales, y pidieron que el Gobierno provincial "convoque a un diálogo", para que no se agrave más la situación.

Y fue el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, quien salió a cuestionar la medida y señaló que "está fuera de contexto". Y sostuvo que el acuerdo alcanzado en marzo "alcanza más del 30%, no ha sido superado por la inflación marcada por el Indec ni por ninguna de las consultoras privadas".

A principio del ciclo lectivo 2014, los sindicatos docentes llevaron adelante un fuerte enfrentamiento con la administración de Daniel Scioli, que incluyó 18 días de paro y movilizaciones. Ahora, tras el fin del receso de invierno, cinco millones de alumnos bonaerenses no tendrán clases y volverán a quedar en medio del conflicto.

Mirta Petrocini, titular de la Federación Educadores Bonaerenses, se quejó por la "falta de respuesta" del Gobierno de Scioli. Y adelantó que serán "los docentes de sus bases en sus respectivas asambleas", quienes decidirán la continuidad del paro.

En diálogo con radio Mitre, la dirigente gremial concluyó que a principio de año se firmó el acuerdo, con la condición que existiera "un espacio de monitoreo, de revisión, a los efectos del impacto inflacionario" en los salarios.

Mientras que el jefe de ministros bonaerenses aseguró que "seguirá convocando al diálogo con los chicos en las aulas, que es el camino para la resolución de cualquier tema que esté pendiente".
0No comments yet
      GIF