Popular channels

Crece el turismo gay en Uruguay

El subsecreario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, afirmó que las "leyes progresistas" aprobadas en Uruguay permiten al país posicionarse "como un destino importante" para el turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).



Carámbula representará a Uruguay en el Gnetwork360, Séptima Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), que se desarrolla entre martes y viernes en Buenos Aires.

Este evento reúne a más de 1.400 asistentes de 16 países e incluye talleres, presentaciones, conferencias y ferias de negocios para generar nuevas alianzas y redes entre empresas orientadas a ese segmento.

"Las leyes antidiscriminatorias de nuestro país han demostrado tradicionalmente una apertura que se ha acentuado en los últimos años con la unión concubinaria y el casamiento igualitario", dijo. "Estas leyes progresistas nos permiten posicionarnos como un destino importante en esa modalidad", añadió.

"Desde el punto de vista geográfico estamos cerca de dos ciudades receptoras relevantes de turismo gay friendly como Buenos Aires y San Pablo", explicó Carámbula.

En Uruguay hay productos y operadores especializados en el segmento, como agencias de viaje, hoteles y organizadores de bodas, sobre todo en los meses de noviembre y diciembre en el este del país.

"Uruguay, si bien ha avanzado mucho en ese sentido, sigue estando muy dependiente del producto tradicional de sol y playa", dijo.

Según la guía internacional Spartacus, Uruguay es el país más gayfriendly de América Latina y el número 11 del mundo, solo detrás de Suecia, Bélgica, Francia, Holanda, Reino Unido, Canadá, Dinamarca, Islandia, Noruega y España.



Fuente:http://www.180.com.uy/articulo/50212_Leyes-progresistas-atraen-turismo-gay
0
0
0
0No comments yet