Check the new version here

Popular channels

Crece la insistencia K en violentar la Constitución Nacional

DESDE LARROQUE A CAPITANICH

Crece la insistencia K en violentar la Constitución Nacional


En las 2 elecciones de 2013, el mundo K perdió la posibilidad de la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner. Ese fue el significado político de ambos comicios 2013. Cuando Cristina descubrió que las PASO le habían sido muy adversas, se ausentó del comicio siguiente pero eso no impidió que la golpeara el resultado desastrozo. Ahora, jugando su última posibilidad para permanecer en el poder, el mundo K intenta desconocer el resultado de las urnas de 2013, y retrotraer el debate a 2012, acerca de la re-re. Nadie debería caer en la provocación: las urnas ya hablaron, los candidatos de Cristina perdieron, y hay que seguir intentando reconstruir el desastre que armaron los padres de Máximo.
15/09/2014|09:56

 
13/09/2014: Maximo Kirchner durante el acto organizado por La Campora en Argentinos Junios. Foto NA: Marcos Adandia




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "¿Qué legitimidad puede tener un Gobierno que no compitió contra la persona con mayor adhesión?", desafió el diputado nacional según la Constitución Nacional, Andrés Larroque, proponiendo incumplir la Constitución Nacional.
 
Larroque, secretario general de La Cámpora, se refirió a la presentación de Máximo Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors, e invitó a la oposición a enfrentarse con Cristina Fernández de Kirchner, retomando la última jugada que le queda al mundo K: retrotaer todo el debate a antes de las PASO 2013.
 
Máximo Kirchner planteó la posibilidad de desobedecer a la Constitución Nacional para que su mami, Cristina, permanezca en el poder y él pueda mantener sus privilegios. 
 
El 'pendeviejo' Andrés Larroque, hombre de exabruptos preocupantes, acaba de imitar en el reclamo a su jefe en La Cámpora. 
 
El jefe del Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, irrelevante pero existe, se les sumó. Así, desde el Frente para la Victoria, insisten en que Cristina participe, en base a la ridícula hipótesis de que ella tiene más votos que el resto, pero resulta que no tuvo el poder suficiente para modificar la Constitución Nacional, cuyo texto ahora pretenderían vulnerar.
 
Acerca de las palabras de Máximo Kirchner, Larroque explicó que "lo que se plantea es que acá la adhesión popular sigue estando con Cristina Kirchner";
 
En base a ese análisis, Larroque planteó la eventual ilegitimidad del próximo Presidente, tal como si hubiese una proscripción, que no la hay porque lo que existe es un límite de parte de la Constitución Nacional.
 
El marco institucional lo establece la Constitución y desconocerla es inconstitucional.
 
¿Qué está queriendo decir el Frente para la Victoria? ¿Acaso imagina un golpe de Estado para imponer a Cristina Fernández de Kirchner porque la Constitución la inhabilita?
 
"Nosotros los llamamos a la racionalidad, buscamos poner las cosas en su lugar y decimos que si es tan malo este Gobierno, lo mejor que le podría pasara la oposición seria enfrentar a Cristina Kirchner...", insistió Larroque en diálogo con Gustavo Sylvestre por radio Del Plata (de la empresa Electroingeniería, casi una sucursal de Carlos Zannini, el secretario Legal y Técnico de Presidencia de la Nación).
 
Al ser consultado sobre si estas expresiones apuntaban a reactivar la idea de una reforma constitucional para habilitar la re- reelección de la Presidente, Larroque se mantuvo firme y reiteró: "Lo que estamos diciendo es que a la oposición lo mejor que le podría pasar sería competir contra Cristina (Kirchner); si plantean que las cosas están tan mal, que compitan... Obviamente eso no lo van a hacer y no lo van a aceptar".
 
"Nosotros planteamos una defensa de quien conduce este proyecto político, que ha sido permanentemente atacada", agregó Larroque, consciente de que no hay margen de maniobra para lograr un nuevo mandato de la Presidente, aclaró que sus expresiones "no quieren decir que no haya compañeros que puedan proyectar esas ideas a futuro".
 
Acerca de si Máximo Kirchner será candidato en 2015, él agregó: "Eso lo resolveremos en el marco de nuestro espacio político, tomamos decisiones en términos colectivos".
 
Capitanich
 
En tanto, el jefe de Gabinete,. Jorge Capitanich, halagó a Máximo Kirchner, calificándolo como un dirigente (¿?) con "extraordinarios atributos personales" y como "un gran cuadro político, surgido de un hogar donde la política se respiró todos los días". (¿?)
 
"Lo que ha transmitido Máximo es que todos fustigan al Gobierno, pero nadie puede imponerse en las urnas al Gobierno", interpretó el jefe de los ministros de Cristina.
 
Insólito: ¿Y las 2 elecciones de 2013 que perdió el Frente para la Victoria qué fueron?
0No comments yet