Check the new version here

Popular channels

Crece la tendencia de transplantarse barba

La atracción que nos provocan los hombres barbudos está llegando a límites inimaginables: quienes carecen de barba, han comenzado a trasplantarse.



Así como lo leemos: en Estados Unidos es cada vez más popular el trasplante de barba. Seguimos empecinados en modificar nuestro cuerpo y adaptarlo a las tendencias, cuando en realidad debería ser a la inversa. La ciudad en cuestión e Brooklyn, allí nace la tendencia de la que hablamos, y por la cual los hombres están pagando hasta U$S 8.500 para ser más barbudos y así sentirse más atractivos y cumplir con ciertos estándares de “masculinidad” impuestos socialmente desde antaño.

La barba es casi personalizada: pueden pedirla bien tupida o candado, con mayor o menor volumen en cierta parte del rostro. La operación consta de trasladar cabello de la cabeza al rostro, y para llevarla a cabo es necesario inyectar anestesia local.

Si bien, según cita la cadena Fox, se trata de un “indicador masculino”, no todos lo hacen precisamente por la tendencia, sino también por temas religiosos (como los judíos) o de identificación con el género, como los hombres transexuales.

Los preferimos barbudos

De un tiempo a esta parte se ha vuelto tendencia la barba algo desprolija y voluminosa, algo que no se veía desde hace décadas. Científicos de la Royal Society iniciaron una investigación para conocer las causas detrás de esta tendencia, que no solamente se trata de la barba, sino que también viene acompañada de otros rasgos, como preferirlos despeinados, vestidos con prendas desajustadas, entre otros factores.

La investigación constó en mostrar fotografías de 36 hombres de aspecto diferente cada uno, de rostro afeitado, con muy poca y con mucha barba. Si bien las fotos de los hombres afeitados obtuvieron buena calificación de parte de los participantes, los hombres con barba fueron considerados los más atractivos. Del estudio participaron 1.453 mujeres y 213 hombres.

Para los investigadores, esta elección tiene como causa la DFN (Dependencia de la Fuerza Negativa), una genética evolutiva que explica la atención que le prestamos a los “rasgos raros”. En definitiva, una barba larga, de unos 5 a 10 días sin retocar, es uno de los rasgos que más atraen.

Varios han sido los famosos que han impuesto esta tendencia, como Brad Pitt y George Clooney, entre otros.
0
0
0
0No comments yet