1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Crece turismo gayfriendly en España


España.- El sector turismo gayfriendly en España resulta ser el más amigable para los miembros de la comunidad LGBT, ofreciéndoles confort y comodidad.
Carlos Sanz, gerente del complejo turístico Artesa y miembro de la Asociación Española de Empresas Gay Friendly, resaltó  la oportunidad de un sector tan importante en España para desarrollar políticas en favor de la inclusión y diversidad sexual o identidad de género.
Según ha señalado la consultora de inversión británica LGBT Capital, especializada en activos relacionados con la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), el año pasado España se convirtió en el primer país europeo de turismo gay tras superar a Francia.
Todas las visitas recibidas de turistas LGBT aportan cerca de 6.150 millones de euros anuales a la economía española.

Estos turistas, según algunas estimaciones del Gobierno, gastan alrededor de un 30% más de la media del resto de visitantes que llegan a España, lo que ha llevado a administraciones y empresas a promocionar viajes gayfriendly. No obstante, el atractivo segmento de consumo LGBT ha provocado el uso y abuso en muchos casos del término gayfriendly como simple reclamo.
En la actualidad, existe un gran desconocimiento sobre el significado “gayfriendly”, muchas veces originado por una visión tan simple como la propia traducción de este anglicismo. No se habla de "tolerancia" hacia la comunidad LGBT, como si fuera un error admisible, sino de respeto en el más amplio sentido de la palabra.
De igual forma no se habla de que las empresas gayfriendly “acepten” a la comunidad LGBT, sino que de que la apoyen en su justa y necesaria igualdad e inclusión en todos los ámbitos.
Acerca de este tema, Sanz habló sobre su empresa, señalando que “nuestro complejo turístico Artesa no es gay, sino gayfriendly, algo tan sencillo pero que a veces es necesario matizar. Es decir, nuestra empresa no está enfocada en exclusiva al público LGBT, pero nos ocupamos de que cualquier turista LGBT se muestre libremente en nuestras instalaciones como es, se sienta valorado, respetado y seguro
Sanz siempre se ha caracterizado por mostrar con orgullo su distintivo gayfriendlyl, ubicado en la entrada de sus instalaciones de Santo Tomé del Puerto. Y es que Sanz tiene claro que si bien es legítimo que como empresario trate de atraer un atractivo segmento de mercado, su conciencia también le obliga a dar su apoyo a esta minoría en su carrera por la igualdad.
Con respecto a la Asociación Española de Empresas Gay Friendly, con más de 1.550 afiliados, es una iniciativa de la consultora Grupo EGF, especializada en el sector LGBT, y que trabaja desde hace cinco años tendiendo puentes entre las empresas españolas y la comunidad LGBT.
0
0
0
0No hay comentarios