Crecen las denuncias por robos asociados a trapitos



Nuevas denuncias de robos y actos violentos de trapitos en Belgrano reabren el debate sobre su labor en la vía pública. Según afirman vecinos de ese barrio, cada vez son más los delincuentes que simulan ser cuidacoches y que les roban a las mujeres o se violentan cuando los automovilistas no les dejan propinas.

El fin de semana pasado una mujer fue apuñalada en el estómago por un trapito con un cuchillo tramontina cuando caminaba por La Pampa y Arcos en un intento de robarle. Los vecinos, alertados por los gritos, salieron a la calle a socorrerla y el cuidadoches se fugó, le contó a Infobae el abogado Javier Miglino y titular de la ONG Defendamos Buenos Aires ([email protected] ). La víctima fue derivada al Hospital Pirovano.

Días antes, se registró una pelea con armas blancas entre dos cuidacoches en Vuelta de Obligado y Juramento por disputas entre ellos. Alguien alertó a la Policía Federal, que evitó un desenlace fatal. Los efectivos le secuestraron a uno de los agresores un cuchillo de 30 cm. de hoja y un fierro macizo de 50 cm. de largo, dijo Miglino.

El abogado advirtió que las mujeres de la zona están más expuestas porque son más vulnerables a los ataques de los asaltantes y recomendó que efectúen las correspondientes denuncias. También sugirió que eviten estacionar sus vehículos en esa zona.

El letrado relató que hay bandas de entre 12 y 20 trapitos y cuidacoches mayores de edad que simulan trabajar en la vía pública cuando en realidad asaltan a los automovilistas y transeúntes.

"Están armados y son profundamente violentos y peligrosos. Este año y el año pasado hicimos una presentación formal ante el Ministerio de Seguridad de la Nación para aumentar los patrullajes, pero estas bandas continúan robando. Hay mucho miedo en la zona porque las casas no suelen tener rejas y también hay muchas mujeres solas que son sorprendidas por estos delincuentes", sostuvo.

"El último ataque del fin de semana se suma al robo de un supermercado 'Día' en Monroe al 1700 y vías del ferrocarril ex-Mitre, que aparentemente fue asaltado por miembros de la misma banda que llegaron al barrio el año pasado y no para de producir hechos violentos", concluyó.


Cya nerds ʕ•ᴥ•ʔ