Check the new version here

Popular channels

Crecen los correos spam en internet

Durante los primeros tres meses de 2008, el spam ocupó el 92.3% del total de correos electrónicos que circularon por la red. Los datos corresponden a investigaciones de Sophos , empresa inglesa especialista en seguridad informática.

El término spam alude al correo basura, pero también se utiliza para denominar a los virus sueltos en la red y páginas filtradas como sorteos, premios, viajes y pornografía. En estos casos, se activa mediante el ingreso a espacios de comunidades o grupos, o al acceder a links en diversos sitios.

Los expertos de Sophos señalaron que más de un 90% de spam se envía desde computadoras "zombi" secuestradas por troyanos, virus y gusanos bajo el control de hackers, que no necesitan estar en el mismo país que la máquina secuestrada para enviar su spam. Estos equipos “tomados” reciben el nombre de botnets.

Las botnets son usadas para violar las medidas de protección puestas por empresas como Hotmail, Gmail o Yahoo!. Uno de estos recursos “protectores” son los CAPTCHAs que pretenden distinguir humanos de robots. Se trata de imágenes deformadas que muestran caracteres que deben ser ingresados manualmente. Son utilizados, por ejemplo por Google, para impedir el registro automático en sus blogs.

Tampoco queda afuera como objetivo de los spammers, la telefonía celular. El correo basura también tiene como objetivo a los teléfonos móviles, llegando a ellos a través de mensajes de texto y de sistemas de mensajería instantánea.

A pesar de que existen cada vez más filtros que bloquean mensajes que contienen enlaces a sitios emisores de spam, el fenómeno sigue creciendo. La pregunta es qué hacer para evitarlo.

Mas info: http://www.aprovecharuben.com.ar
0
0
0
0
0No comments yet