Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
11/04/2015 | 10:29 Lo señaló a Cadena 3 Ariel Oliva, profesor de artes marciales y uso de armas orientales. Ramiro Correa, especialista en katana consideró que el vecino no sabía usar el arma.



El profesor de artes marciales y uso de armas orientales, Ariel Oliva, en diálogo con Cadena 3 aseguró que creció el número de consultas, tras el impresionante caso del vecino que se defendió de tres delincuentes con una katana en Córdoba.

“Después de esta noticia, empezó a llamar más gente a interesarse. El enfoque es aprender la parte técnica, como si fuera un deporte, y luego lo podés usar para defenderse”, señaló.

Oliva consideró, asimismo, que la víctima de asalto no usó el arma sabiendo. “Si sabés usar la katana, al tipo lo partís al medio”, dijo.

Ramiro Correa, especialista en esgrima con katana, por su parte, coincidió con Oliva sobre el desconocimiento del vecino en el uso del arma y advirtió sobre la peligrosidad de tener en un domicilio un sable como éste.

“La katana no es un arma de defensa personal, sino de arte marcial oriental. Tener un arma de estas características es muy peligrosa. Yo recomendaría que no las tengan en sus casas, porque los niños podrían interesarse en manipularlas y es de sumo riesgo”, aseguró.

Tadeo, de Trentino Cuchillería y Afilados, en tanto, señaló que comercializan katanas de este tipo e indicó que los valores parten desde los 800 pesos, en la línea decorativa.

“Trabajamos toda las líneas: decorativas y para entrenamiento. Los precios dependen de la calidad: arrancás desde los 800 pesos en la línea decorativa, mientras que en la de entrenamiento, en 3.400 pesos”, afirmó.

“En las consultas, les explicamos que es algo muy peligroso. El que majea esto es porque entrena”, agregó.

Una katana original de Japón se puede conseguir en 20 mil dólares.