Check the new version here

Popular channels

Creció la venta de autos usados

Creció la venta de autos usados

Se incrementó un 20 por ciento en julio. Alcanzó las 141.612 unidades, cerca de 25 mil más que en junio. Las provincias que más autos usados comercializaron fueron Santa Cruz y San Luis.





La transferencia de vehículos usados alcanzó en julio las 141.612 unidades, un 20,14 por ciento más que en el mes anterior, de acuerdo con un informe de la Cámara de Comercio Automotor (CCA). En junio, las transacciones de comercialización de autos usados habían alcanzado las 117.868 unidades.

En tanto, el informe indicó una baja de 10,93 por ciento para el período enero-julio con 937.272 vehículos contra el mismo período de 2013, que totalizó 1.052.338 unidades.

En este primer semestre de 2014, las provincias que más autos usados comercializaron fueron Santa Cruz con un incremento de 2,61 por ciento y San Luis con una suba de 0,07 por ciento frente al mismo semestre de 2013.

Mientras que las que registraron mayores bajas en sus transacciones fueron Mendoza con 17,70 por ciento, y Río Negro, con 14,97 por ciento.

“La baja de 10,93% en el período enero-julio, dentro del contexto actual que vive el sector es algo más que razonable", aseguró el presidente de la CCA Alberto Príncipe.

Dijo que "éste es un mercado en plena recomposición, que ha llevado a un reacomodamiento de nuestras estructuras para adecuarnos a una nueva realidad”.

El dirigente explicó que "el sector del auto usado es el que más rápido reacciona. Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado".

Príncipe es optimista y señala que "estamos en ese camino, esperamos que en este segundo semestre tengamos la continuidad necesaria y muestre un crecimiento con respecto al primero”.

Estimó que "la vuelta del crédito, a tasas normales para el público –anunciado recientemente por el gobierno- va a ser una herramienta fundamental para aquellas personas que piensan en la compra de un automóvil”.

En otro orden, reiteró sus reclamos contra las "ventas en el circuito negro que provocaron y provocan múltiples perjuicios a quienes se involucran ante operaciones llamativas o de ocasión".

"Allí abundan los vehículos mellizos, trillizos, las verificaciones falsificadas, la documentación adulterada y libre deudas inexistentes", detalló Príncipe.

"Esta desigualdad con la venta marginal nos pone enfrente a una competencia absolutamente desleal, que por ahora no tiene solución”, concluyó.
0
0
0
0
0No comments yet