Canales populares

¿Cree que las marchas contra la inseguridad sirven?




Una nueva marcha para reclamar mayor seguridad convocó a adultos y jóvenes el miércoles en el Kilómetro Cero. Ante los últimos hechos delictivos ocurridos en el departamento, los sanrafaelinos vieron en la manifestación una forma de que las autoridades correspondientes den soluciones a una situación que parece empeorar cada día.
Luego de la marcha, las opiniones sobre el evento de quienes estuvieron presentes son variadas. Aunque algunos no confían en esta forma de expresión, la mayoría cree que es una buena manera de hacer llegar sus reclamos y aseguraron que participarían de una próxima manifestación. 
 
Beatriz Aramburu
 
"No sé si darle una solución, pero puede servir para que se mueva un poco más la gente a la que le corresponde. Toda manifestación de tipo colectivo sirve. Todo lo que se pueda hacer sirve. Si llega haber otra marcha voy a participar".
 
José Gutiérrez
 
"La marcha fue una buena medida. Yo pienso que todo lo que contribuya a combatir la inseguridad es bueno. Tengo 81 años; a mí me asaltaron en agosto y la Policía se portó bien en mi caso, pero creo que la marcha es una buena idea".
 
Oscar Agüero 
 
"Yo creo que la marcha sirve porque todos estamos en el mismo rol. Si hubiera otra marcha me sumaría como ciudadano. Toda medida contra la inseguridad es correcta. Tenemos que unirnos y mejorar esta situación. Hay que ayudar a la policía".
 
Gladys Gorri
 
"No sé si vaya a cambiar la inseguridad con la marcha, porque creo que lo que hay que hacer es que la Policía custodie más l, sobre todo en las noches, que es cuando hay más delincuencia. También hay que cuidar a los jóvenes y contenerlos”.
 
Vanesa Belisón
 
"Más que hacer una marcha habría que poner más policías para que los delincuentes tengan miedo. Yo creo que hay que prestarles atención a las drogas y el alcohol; un chico alcoholizado puede salir a hacer cualquier cosa".
 
Marcos Cruz
 
"Sirve para por lo menos empezar por algo. Es como un granito de arena para que se muevan otras cosas y tomemos conciencia de que en realidad hay mucha inseguridad. Las marchas sirven para mostrar que hay cosas que no funcionan". 


0
0
0
0No hay comentarios