Canales populares

Creen que la situacion economica termine en desborde social

Segun Barrionuevo: "En diciembre se viene un estallido en la Argentina"



El titular de la CGT Azul y Blanca y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Luis Barrionuevo, advirtió este jueves que "lo que viene para diciembre" en la Argentina es un "estallido" por la inflación, y aseguró que "el tiempo político no es el tiempo nuestro".

"No es que uno meta más miedo. Cuanto más pronto el 2015 mejor. El tiempo político, de los políticos, no es el tiempo nuestro", afirmó el líder de los gastronómicos. Afecto a los exabruptos, Barrionuevo afirmó que "la Presidenta dijo que si la inflación llegaba al 25% estallaba la Argentina y vamos a estar en 40 por ciento de inflación", por lo que según él, "la que preanunció lo que viene es la propia Presidenta".

"Los tiempos nuestros no son los tiempos de los políticos. Nosotros vamos a accionar. El día de mañana vamos a fijar la fecha de la marcha", insistió el ex presidente de Chacarita recordado también por quemar urnas en Catamarca.

Para Barrionuevo, que no oculta su apoyo a la pre candidatura presidencial de Sergio Massa, "la Presidenta lo que está buscando es ir para adelante y entretener porque quiere ver cómo llega y termina su mandato".

Socio de Hugo Moyano y Pablo Micheli a la hora de lanzar paros contra el gobierno nacional, Barrionuevo buscó así azuzar el fantasma de los saqueos y el aumento de la conflictividad social que se registró en diciembres pasados en la Argentina. En diciembre del año pasado y de la mano de una inédita protesta de efectivos policiales provinciales se registraron saqueos en varios distritos. En diciembre de 2012 comenzaron en Bariloche y se extendieron rápidamente a la provincia de Buenos Aires aun cuando más temprano que tarde quedó en evidencia que eran fogoneados por punteros políticos, organizados y hasta convocados a través de las redes sociales. El diciembre agitado más recordado es sin embargo el de 2001 cuando la crisis política, económica y social a la que llevaron más de diez años de políticas neoliberales derivó finalmente en un fuerte estallido social que obligó al entonces presidente Fernando De la Rúa a renunciar tras lo cual la Argentina tuvo cinco presidentes en una semana.

Por otra parte, el sindicalista señaló que para él, ni Mauricio Macri, ni Daniel Scioli, ni Sergio Massa van a llegar a ser presidentes "porque a medida que se aproxima el tema electoral la Argentina se va poniendo cada vez más fea la mano"

"Los conflictos se van a acelerar, la plata cada vez va a ser menos. Así que yo creo que en eso puede haber un barajar y dar de nuevo", manifestó respecto de quienes pudieran llegan a acceder al ejecutivo en 2015.
0
0
0
0No hay comentarios