Canales populares

Creyeron adoptar un perro, pero en realidad era un oso negro

Familia se sorprendió al enterarse que su mascota era un oso negro asiático y estaba en peligro de extinción.



Dos años después de adquirir al animal, una familia, en China, se sorprendió al enterarse que su perro, un suspuesto mastín tibetano, era en realidad un oso negro, especie en peligro de extinción.Su historia es popular en YouTube.

Según medios locales de la provincia de Yunnan, la señora Su, dueña del animal, se percató que su mascota ya no se trataba de un simple cachorro, pues su casi metro de altura, y sus 200 kilogramos de peso, la llevaron a investigar.

Tras descubrir su situación, y al ser consientes del peligro y consecuencias legales de mantener al animal silvestre sin el permiso necesario, más aún si se trataba de un especie protegida, la familia decidió acudir a la Policía Forestal, y luego tuvieron la penosa tarea de enviar a su mascota a un centro de rescate de vida silvestre, donde el oso recibirá una mejor atención.

A pesar de estar en peligro de extinción, los osos negros son víctimas del tráfico ilegal por parte de contrabandistas, pues algunas partes de su cuerpo suelen ser usados para la fabricación de medicamentos.



+4
13
0
13Comentarios