Check the new version here

Popular channels

Crimen de la estudiante chilena: el acusado negó a declarar

Ariel Lucas Azcona, el nuevo detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez tras ser entregado por su padre, se negó esta mañana a declarar ante el juez y rechazó también aportar voluntariamente muestras de sangre para obtener su patrón genético


Azcona ingresó al despacho del juez de instrucción Luis Zelaya en muletas y con un aparato ortopédico externo en su pierna derecha, a modo de "tutor" de los huesos inferiores, a raíz de "un incidente" en el que fue "atacado" hace unos dos meses, según explicó en las pocas palabras que pronunció en el acto de la indagatoria.

Asistido por el defensor oficial Gastón Barreiro, el imputado por el crimen de la joven trasandina se negó a declarar y rechazó la extracción de sangre, pese a lo cual será trasladado al Cuerpo Médico Forense para que igualmente se le tome la muestra hemática de manera compulsiva.

El juez le describió el hecho por el que está acusado y si bien no precisó la figura penal que le imputa, todo apunta al "homicidio agravado" por premeditación, alevosía, ensañamiento y violencia de género, una figura que contempla la pena única de prisión o reclusión perpetua. El defensor oficial no pidió la excarcelación.

El joven, de 23 años, trabaja para una empresa de limpieza que tiene su sede en la calle Constitución al 4.200, en el barrio porteño de Boedo, a menos de 20 cuadras del lugar en el que fue asesinada la estudiante trasandina.

La investigación todavía no ha determinado si Azcona fue a trabajar el 15 de julio pasado, el día en que ocurrió el crimen, en la calle Don Bosco al 4.000, del barrio porteño de Almagro. Fuentes judiciales revelaron que durante un allanamiento a su casa, fue la propia hermana del imputado quien entregó a los investigadores las ropas y un gorro del acusado, similares a los que se observan en las filmaciones difundidas por la Policía Federal, por orden del juez Zelaya. Esas ropas ya fueron enviadas al laboratorio para determinar si están o estuvieron contaminadas con sangre de la víctima.

Además, las primeras medidas de investigación después de que Azcona –acompañado de su padre, un empleado de maestranza de un gremio- se entregara en una Comisaría de Quilmes, parecen explicar el porqué de su singular forma de caminar, que se observa en las filmaciones.
Testigos relataron que Azcona tiene un "tutor" colocado en una pierna, como consecuencia de una herida recibida en un confuso episodio en el pasado. Tras la indagatoria de hoy, los investigadores dispondrán la extracción compulsiva de sangre para obtener su patrón genético y compararlo con una mancha hallada en la escena del crimen que no corresponde a la víctima.

En la causa existe desde hace meses la hipótesis de que el agresor se lesionó una mano al atacar a Sessarego Borquez, y esa hipótesis coincide con una herida que el propio imputado reconoció, en tiempos compatibles con la fecha del crimen, haber padecido en un dedo.

0
0
0
0No comments yet