Check the new version here

Popular channels

Crimen de la Estudiante Chilena:Reconstruccion del Crimen





REPRODUJERON EL CRIMEN DE LA ESTUDIANTE CHILENA EN ALMAGRO


Reconstrucción de madrugada
El juez Luis Zelaya realizó la reconstrucción del crimen de Nicole Sessarego Bórquez. Dos testigos similares a los dos protagonistas desandaron los pasos y simularon detalles.








Los investigadores del crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, asesinada de 11 puñaladas en julio pasado, cuando llegaba a su casa del barrio porteño de Almagro, realizaron ayer la reconstrucción del hecho. Para el abogado de la familia de la víctima, los resultados indican que se trató de un ataque sorpresivo y por la espalda.

Julio Cisterna, uno de los letrados que representan a los padres de Nicole, de 21 años, aseguró que con las últimas diligencias llevadas a cabo en el marco de la investigación “se siguen sumando elementos a la causa y el rompecabezas va terminando de cerrar”.

La reconstrucción del hecho dispuesta por el juez de Instrucción porteño Luis Zelaya se realizó en la madrugada de ayer, alrededor de las 3. Se intentó determinar cómo fue la última parte del recorrido que tomó la estudiante antes de llegar a su domicilio, en el edificio situado en Don Bosco 4109, de Almagro.




Para ello, los investigadores tuvieron en cuenta las fotografías y las imágenes de video captadas por las cámaras de seguridad sobre el momento en que la víctima pasó por la esquina de avenida Rivadavia y Quintino Bocayuva, donde está ubicada una sucursal del Banco Patagonia. De acuerdo con los investigadores del caso, Nicole luego continuó por Quintino Bocayuva hasta llegar a la puerta de su edificio, en Don Bosco, entre la primera de las calles y Treinta Tres Orientales.

El abogado Cisterna precisó que para la reconstrucción se utilizó a dos testigos de similares características a Nicole y el acusado, Lucas Azcona, de 22, tanto fisonómicas como en cuanto a la vestimenta que llevaban esa noche.

Para el letrado, en la reconstrucción de la escena se estableció que, cuando la estudiante llegó a la puerta del edificio donde alquilaba, alcanzó a ingresar la llave en la cerradura. En ese momento, el agresor fue por la espalda y de manera “sorpresiva” la atacó, por lo que Nicole se dio vuelta y recibió dos puñaladas en los brazos, señaló Cisterna.

Luego, siempre según las conclusiones que se desprendieron de la reconstrucción, el homicida continuó atacándola con el cuchillo en distintas partes del cuerpo hasta que la puerta de entrada al edificio se cerró y la muchacha quedó del lado de adentro, donde murió a los pocos minutos.

En ese sentido, una de las hipótesis que maneja Cisterna es que el autor material cerró la puerta con la mano izquierda para que Nicole no pidiese ayuda. Otra posibilidad es que ella misma haya empujado la puerta para ponerse a resguardo del ataque.

Nicole Sessarego Bórquez fue asesinada de 11 puñaladas durante la madrugada del 15 de julio, cuando llegaba al departamento que alquilaba luego de haber ido a bailar al boliche Barhein, situado en Lavalle 345.

El sábado pasado, luego de haber reconocido a Azcona en las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas por los investigadores, el padre del acusado entregó al muchacho a la policía y éste quedó detenido por el homicidio. Durante esta semana se le harán los peritajes psiquiátricos
0
0
0
0
0No comments yet