Check the new version here

Popular channels

Cris: "¿Serán todos de La Cámpola?"

Cristina celebró 1.000 asistentes al foro de negocios con China: "¿Serán todos de La Cámpola?", ironizó.

La presidente Cristina de Kirchner celebró la concurrencia de más de 1.000 empresarios al foro argentino-chino de negocios realizado en Beijin y rechazó las críticas surgidas en la Argentina contra a los hombres de negocios que integraron la comitiva oficial.

"Tercer día en China. Comienzo la agenda clausurando apertura del Foro de negocios entre Argentina y China"
, escribió la mandataria al comentar el evento organizado en el hotel Shangri-La, en la capital del país asiátiatico.




"Previamente expusieron el Vicepresidente del Consejo Chino p/ la Promoción del Comercio Internacional, Zhang Wei. Y nuestros Ministros de Economía, Planificación Federal y Agricultura y Ganadería"
, agregó.

Según dijo la jefa de Estado, al seminario se inscribieron 102 firmas argentinas y más de 500 chinas. "Algunas de las empresas argentinas ya hace 2 semanas que llegaron para recorrer distintas regiones cerrando negocios", realató.

"Sorry. ¿Sabes qué? Es que es tanto el exceso del ridículo y el absurdo, que sólo se digiere con humor. Sino son muy, pero muy tóxicos", dijo al repudiar los cuestionamientos.

"Más de 1.000 asistentes al evento... ¿Serán todos de "La Cámpola" y vinieron sólo por el aloz y el petlóleo? ...", remarcó con ironía.

Al hablar ante los participantes de la ronda de negocios, la Presidenta expresó: "Quédense tranquilos, seguimos defendiendo el trabajo argentino y la participación del empresariado".

"Sólo alguien con intencionalidad política o desconocimiento puede pensar que el gobierno argentino sería capaz de resignar estas cosas", dijo la mandataria después de que la Unión Industrial Argentina cuestionara los acuerdos.

La UIA advirtió en las últimas horas que "falta información" sobre los acuerdos que firmó el Gobierno con China, al tiempo que criticó que esos documentos excluyen a empresas y obreros argentinos en las obras de infraestructura que se pudieran encarar en el país. En un comunicado, la central fabril advierte que se requiere de un "amplio debate" ante el inminente tratamiento en Diputados de los pactos sellados por el gobierno con China.

En respuesta, Cristina dijo que "queremos integrarnos al mundo con nuestro propio modelo, como hizo China en su momento" y añadió que "en esta nueva relación se está dejando atrás aquel viejo intercambio y esa visión de Argentina productora de materia prima y China de manufactura, para dar paso a una sociedad verdaderamente estratégica".
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New