Check the new version here

Popular channels

crisis 100 dolares = 1450 pesos

Dólar ‘libre’ en llamas: $14,41 (y la brecha ya supera el 70%)


El dólar en el mercado paralelo no detiene su racha alcista y este miércoles se cambiaba en $14,41.

El alza se ve impulsada por la escasez de billetes en el mercado y por el interés inversor en acciones y títulos públicos nominados en dólares que disparan el denominado ‘contado con liquidación’, que a su vez sube el precio de referencia para el ‘libre’ o ‘blue’ en las cuevas financieras.

El ‘contado con liqui’ es una modalidad por la que se compran títulos en la bolsa en pesos y se liquidan en el exterior en dólares.

Este miércoles el dólar para ese tipo de operaciones superaba su máximo histórico y se posicionaba en torno a los $13,10.

Según pudo saber Urgente24, el Banco Central estaba limitando aún más el acceso de dólares a los importadores como reacción para proteger sus reservas.

La demanda de activos financieros como cobertura por la debilidad del peso creaba un clima de euforia en el mercado bursátil.

Pasadas las 13:00, el Merval subía un 3,46% y alcanzaba un récord al trepar hasta los 9.815, 60 puntos.

Se destacaban las acciones energéticas como Petrobras y Pampa Energía.

Entre los títulos públicos, dominaba el interés por los bonos nominados en dólares como el Par bajo ley argentina, el Boden 2015, el Bonar 10 y el Discount con vencimiento en 2033.

Por su parte, el dólar en el mercado formal subía hasta lo $8,42. De esa forma, la brecha entre el dólar oficial y el paralelo llegaba al 71,14%.

De acuerdo al economista Tomás Bulat, el dólar ‘libre’ podría llegar a los $17 para finales de 2014.

En diálogo con radio Mitre, Bulat explicó que “por ahora” el dólar informal se va a mantener en $14, pero que para lograr eso, el Banco Central va a tener que emitir $120 mil millones más por lo menos de acá hasta fin de año.

“Pero cuando se gaste 120 mil millones más y las reservas sean menos y el dólar no va a ser 14 sino que va a estar más cerca de 16 o 17”, pronosticó el especialista.
0
0
0
0No comments yet