Check the new version here

Popular channels

Crisis económica en Argentina, lo que se viene

Bajaron en agosto un 9,3% respecto del mismo mes de 2013 y no se salva ningún rubro. Desde CAME advierten que son cada vez más los comercios que cierran, mientras la inflación sube de un 25% a un 35% anual.




La inflación también habría dado un ‘estirón’ a nivel mensual. Durante las últimas semanas, los economistas privados que miden la evolución de los precios a través de relevamientos en comercios o vía internet, detectaron una variación respecto a la temporada otoño-invierno.

La consultora Elypsis encontró que los precios del último día de agosto fueron 2,6% mayores a los de fines de julio. Fue la inflación, punta a punta, más alta desde marzo. Entre abril y julio había sido menor a 2%. “En base al repunte en las presiones revisamos al alza la inflación a diciembre (38%)”.M&S Consultores calculó que en agosto la inflación fue 2,9%, esto es un quiebre respecto al período abril-junio (2% promedio).


La retracción del consumo que se da desde principios de año se profundiza. Las ventas minoristas bajaron un 9,3% en agosto respecto del mismo mes de 2013, lo que representa la mayor caída en los últimos cinco años, según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El peor descenso en cantidad de productos comercializados ocurrió en neumáticos (16,8%), electrodomésticos (16,3%), inmobiliarias (14,1%) y textiles (10,2%). Pero los 22 rubros que componen el muestreo reflejaron una fuerte caída, incluyendo alimentos y bebidas, con un 3,8%.

Pese a que tuvieron una fecha clave como es el Día del Niño, ni las jugueterías y librerías escaparon a la tendencia, con una baja del 8,3%.

Atike, el Rey de los Clanesteros que ya tienen el control de facto de parte de Lanús este, volvió a confirmar que si el gobierno no deja el poder atacarán Buenos Aires.
0
0
0
0No comments yet