Canales populares

Crisis en BlackBerry, despiden a 4500 empleados



Hola amigos hoy día estoy pegado a las noticias xd.

Bueno empezemos:



BlackBerry despedirá a 4.500 empleados, más de un tercio de su plantilla, y registró pérdidas de hasta 995 millones de dólares en el segundo trimestre del año. Los despidos son parte del objetivo de BlackBerry de reducir aproximadamente un 50% sus gastos operativos para finales del primer trimestre del año fiscal 2015.

La compañía canadiense espera obtener unos ingresos de 1.600 millones de dólares en el segundo trimestre del año fiscal, que acaba en marzo de 2014, tras vender 3,7 millones de teléfonos durante el periodo. La compañía reconoció las pobres ventas de los nuevos modelos de teléfonos en los que había apostado el éxito de su futuro.

El fracaso de su terminal Z10 dio una pérdida de aproximadamente 930 y 960 millones de dólares. Ahora, la compañía se centrará en el mercado de empresas y consumidores profesionales, ofreciendo soluciones de extremo a extremo, incluido hardware, software y servicios. Además, anunció una reducción de su gama de teléfonos de seis a cuatro, es decir, dos terminales de alta gama y otros dos baratos.

Según BlackBerry, tras el lanzamiento el jueves del Z30, con una pantalla de 5 pulgadas, el modelo Z10 será reposicionado para hacerlo disponible a un público más amplio.

El presidente de BlackBerry, Thorsten Heins, dijo que su empresa lleva a cabo “cambios operativos difíciles pero necesarios” para responder en un sector “más maduro y competitivo”.

¿Qué opinás sobre el futuro de BlackBerry? ¿Tendrá sus días contados?
Responde en los comentarios.
0
0
0
0No hay comentarios