Check the new version here

Popular channels

Crisis en Ucrania. Queman vivas a 48 personas en Odessa

Un incendio provocado tras una batalla campal deja al menos 36 muertos en Odessa

Según la televisión rusa, ultras del Sector de Derechas ucraniano provocaron el fuego arrojando cócteles molotov al edificio en el que se refugiaban los prorrusos tras enfrentamientos anteriores, que causaron otros 5 fallecidos




Un manifestante lanza un artefacto incendiario al edificio ya ardiendo.




link: https://www.youtube.com/watch?v=3BEpOT6_nOU


Al menos 36 personas han muerto en Odessa, sur de Ucrania, este viernes en el incendio de un edificio provocado por defensores del Gobierno de Kiev y desatado tras una batalla campal entre manifestantes proucranianos y sectores prorrusos.

Durante los enfrentamientos, los prorrusos se refugiaron en la sede de los sindicatos al verse acorralados y fue después cuando se declaró el incendio. La televisión rusa RT -que eleva hasta 42 el número de muertos- culpa a miembros del grupo ultra ucraniano Sector de Derechas de provocar intencionadamente el fuego. En el edificio, un grupo de prorrusos respondía a los lanzamientos de cócteles molotov lanzando objetos e incluso disparando desde el techo.






Algunas de las personas atrapadas decidieron saltar por las ventanas para escapar de las llamas, informa el periodista Howard Amos desde la ciudad en su cuenta de Twitter. La mayoría de las víctimas murieron por asfixia, según un comunicado del Ministerio en la región de Odessa.





Efectivos del departamento de Situaciones de Emergencia de Odessa lograron rescatar a 120 personas, mientras más de 200 lograron abandonar el edificio por su propio pie y varias decenas más salvaron la vida al subir al tejado de la Casa de los Sindicatos.





Los muertos en el incendio se suman a otros cinco registrados anteriormente. Partidarios de la unidad del país y opositores a las autoridades de Kiev se enfrentaron con palos y piedras. Sin embargo, durante los choques se escucharon disparos de fuego real. Según el reportero de The Guardian, al menos cinco cadáveres con heridas de bala yacían en el suelo. La Policía ha confirmado que uno de los fallecidos recibió el impacto de una bala en el pecho.




Los choques estallaron cuando varios miles de manifestantes con banderas ucranianas y cantando lemas como "el este y el oeste, juntos" se manifestaban por el centro de la ciudad en una marcha a la que se sumaron hinchas del equipo de fútbol Chernomórets. A su encuentro marcharon varios cientos de prorrusos opuestos al Gobierno de Kiev, armados con escudos y palos, mientras decenas de policías se interpusieron entre ambos grupos tratando de separarlos.







Gracias por pasar!



0
0
0
0No comments yet