Check the new version here

Popular channels

Cristian Lanatta tiene dengue. Mosquito enviado por Anibal.



¿Cristian Lanatta tiene dengue?
La abogada de uno de los detenidos por haberse fugado del penal de General Alvear confirmó que su cliente fue picado por un mosquito en Santa Fe durante el escape. El malviviente, que fue atendido en el Hospital Santojanni, arribó al nosocomio con 39 grados de fiebre, diarrea y vómitos.



A un mes de la escandalosa fuga, que mantuvo en vilo al país durante dos semanas, otra noticia volvió a impactar: Cristian Lanatta tendría dengue. Habría sido infectado por un mosquito durante su escape por Santa Fe. Debió ser atendido en el Hospital Santojanni, en la Capital Federal, porque tenía 39 grados de fiebre, diarrea y vómitos.

Para colmo, su hermano Martín -el primero en ser recapturado- se quejó de las condiciones de detención en el penal de Ezeiza.

“Estamos hartos de estar así, ni siquiera tenemos ventilador”, expresó. “Lo único que me falta es tener dengue”, le dijo Cristian Lanatta a su hermano. Su abogada, Elizabeth Gasaro, confirmó que éste fue trasladado el martes al Hospital Santojanni por su estado febril y por un cuadro de diarrea. “Sigue con fiebre, lo picaron en Santa Fe, aún no está el diagnóstico”, dijo la letrada.

Después de la picadura, el período de incubación es entre 4 y 10 días. El período de incubación es el cual hay presencia de virus en el paciente. Recordemos que Cristian Lanatta fue detenido el 11 de enero en Santa Fe.



No tienen ventiladores

“A un mes de la fuga, la novedad es que en febrero serán citados a indagatoria en Santa Fe. Los tres no quieren seguir aislados porque es muy duro. Los familiares les llevaron ventiladores pero no se los dejan entrar. Sufren mucho el calor”, expresó Gasaro, la abogada de los fugados. Víctor Schillaci, que fue atrapado junto a Cristian, se encuentra en tratamiento psiquiátrico. Martín Lanatta, por su parte, está medicado por presión alta.

De acuerdo a lo que dispuso el Servicio Penitenciario Federal, Martín Lanatta está en el módulo 4, Víctor Schillaci en el módulo 3 y Cristian Lanatta en el módulo de ingreso. Sus celdas son requisadas cada vez que entran y salen. Los módulos, integrados por pabellones, tienen doble valla metálica y sensores antiescalamiento. Incluso no pueden hablar con los otros presos.

La fuga

Cristian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci se escaparon de la cárcel de Alvear el 27 de diciembre de 2015. En el raid clandestino hirieron a dos policías bonaerenses y a dos gendarmes. Los tres fueron condenados por el triple crimen de General Rodríguez. El escape terminó con ellos hambrientos y con sed.
1Comment
      GIF
      New