Cristina 2015



El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, expresó ayer que todo el kirchnerismo le va a pedir a la presidenta Cristina Fernández "que se presente" para algún cargo en las elecciones de 2015 y el líder de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó que la opinión de la mandataria será "fundamental" para definir candidaturas.

A poco más de un año para los comicios presidenciales, Domínguez enfatizó que "hay una necesidad" de que la jefa de Estado "siga marcando el camino y la huella hacia adelante" dentro del kirchnerismo.

En tanto, Larroque analizó que en el oficialismo hay muchos candidatos, sin embargo, la opinión "de la presidenta, como conductora de este espacio, va a ser fundamental" para definir quién será el postulante para sucederla.

"La mejor candidata que nosotros tenemos es nuestra presidenta. Es la que mejor mide dentro de nuestro espacio", sentenció el titular de la Cámara de Diputados en conversación con radio El Mundo. Consultado sobre si cree que la jefa de Estado debería postularse para algún cargo en los comicios del próximo año, Domínguez contestó que "la gente que tiene idea, valor y convicción no necesita de un cargo". "Todos nosotros le vamos a pedir a la presidenta que se presente. Todos nosotros la necesitamos a la presidenta, más que ella a nosotros", enfatizó el legislador.

Ante la pregunta sobre si ve a la mandataria en alguna lista kirchnerista, contestó que "sin duda le daría mucha más fortaleza a cualquier competencia electoral que Cristina sea parte de la competencia".

"El de la presidenta es un liderazgo que tiene una intensidad en la política argentina muy fuerte", enfatizó el titular de la Cámara de Diputados, quien añadió que "hay una necesidad de que la presidenta siga marcando el camino y la huella hacia adelante".

Por su parte, el secretario general de La Cámpora sostuvo que "hay muchos compañeros que hoy se plantean con intenciones de ocupar ese lugar" que hoy ocupa la presidenta, pero remarcó que "ya va a ser el momento de dar esa discusión y ese debate en las PASO, donde la opinión de Cristina, como conductora de este espacio político, va a ser fundamental".