Check the new version here

Popular channels

Cristina, amenazada por grupo terrorista ISIS


La presidenta reveló que hubo amenazas en su contra por parte de la sanguinaria agrupación del Estado Islámico, que atemoriza a Medio Oriente. El caso fue remitido a la Secretaría de Inteligencia del Estado y al Ministerio de Seguridad.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner brindó una conferencia de prensa este sábado luego del almuerzo que compartió con el papa Francisco en Santa Marta, en la que reveló que hubo amenazas en su contra por parte del grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS), que atemoriza desde hace meses una región de Medio Oriente.

La mandataria dio a conocer esa información al ser consultada por periodistas sobre los mensajes de los que había sido blanco el Sumo Pontífice atribuidos a esa banda. "No está intimidado", dijo.

Entonces indicó: "Días atrás dos comisarios, uno de la Policía Federal Argentina y otro de la bonaerense realizaron una denuncia por amenazas contra mi persona".

Así consta en el texto que publicó la Casa Rosada sobre el diálogo, cuya transmisión se vio por momentos interrumpida y alterada presumiblemente por problemas de señal.

"La denuncia realizada (ante la Justicia) por los dos comisarios fue a raíz de que habían aparecidoamenazas del Estado Islámico contra mí persona, por la amistad con el Papa Francisco y por la posición de la existencia de los dos Estados: del Estado de Palestina y del Estado de Israel", precisó.

La mandataria añadió que el caso fue remitido a la Secretaría de Inteligencia del Estado y al Ministerio de Seguridad.

Además, Crsitina restó trascendencia a la cuestión, al sostener que si fuera por las amenazas "debería vivir abajo de una cama, como el Papa también".

En un tramo de la conferencia que brindó en el aeropuerto Ciampino antes de partir a Nueva York, la jefa de Estado confirmó que el accionar de ese sanguinario grupo yihadista será abordado en la reunión que el miércoles sostendrán los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

 
0
0
0
0
0No comments yet