Cristina aplicará la ley antiterrorista a Donnelley

Cristina anunció que aplicará ley antiterrorista a la empresa Donnelley

Al anunciar un nuevo plan de vivienda, la mandataria brindó un duro discurso en el que arremetió contra los medios, la Justicia y los empresarios



Durante su discurso realizado desde Casa de Gobierno en el que anunció un nuevo Plan de Viviendas, la Presidenta Cristina Fernández denunció que el cierre de la sucursal en Argentina de la imprenta Donnelly "se trata de una maniobra intencional, de un verdadero caso fraudulento para atemorizar a los argentinos y vernos de rodillas".





La mandataria sugirió que la empresa contó con la connivencia de la Justicia argentina, por lo que le aplicará la "ley antiterrorista, porque buscan alterar el orden económico y financiero" del país.

Cristina dijo que será "la primera vez" que se usará la controvertida ley votada por el kirchnerismo el año pasado. Sin embargo, un artículo de esa ley fue aplicado en mayo de este año en una causa contra el editor de un portal de noticias de Santiago del Estero, Juan Pablo Suárez.

“No quieren arreglar”, dijo sobre los fondos buitres

La mandataria comentó las declaraciones que ayer hizo Mark Brodsky, titular del fondo Aurelius, en las que dio por cerrada una negociación con privados por la deuda impaga y advirtió que "lo peor está por venir". Y recordó que Brodsky afirmó que "ninguna propuesta fue remotamente aceptable, no hay perspectivas realistas de una solución privada".

Luego aprovechó para criticar al presidente de la UIA, Héctor Méndez, quien había cuestionado la negociación que llevó adelante el Gobierno. Lo hizo al recordar las palabras que usó el dirigente, pero optó por no nombrarlo.

"No quieren arreglar. No sólo por avaricia y codicia, sino también por una decisión política de querer tirar abajo la reestructuración y endeudar a la Argentina", afirmó.