Check the new version here

Popular channels

Cristina: Argentina es la nueva Arabia Saudita

Cristina: Se habla de la Argentina como la nueva Arabia Saudita

La Presidenta insistió en que quieren poner al país “de rodillas”. Fue durante una reunión en el Consulado argentino en Nueva York







La presidenta Cristina Fernández volvió hoy a cuestionar el "modelo depredador" de los fondos buitre, advirtió que la situación se puede repetir en otros países si no hay una regulación global al respecto y aseguró que ya "se habla de la Argentina como la nueva Arabia Saudita", por sus recursos energéticos en gas y petróleo.

Al recibir en Nueva York el respaldo de las centrales sindicales a nivel mundial en la pelea con los holdouts, la jefa del Estado reveló que un funcionario norteamericano comentó que por las grandes reservas de gas y petróleo en Vaca Muerta "se habla ya de Argentina como la nueva Arabia Saudita".

"Con una diferencia: no estamos en medio de guerras, no hay enfrentamiento religioso ni diferencias étnicas", aclaró, y por eso destacó que "es más codiciada".

Fernández de Kirchner también se reunió hoy con el financista George Soros, en el Hotel Mandarín donde se hospeda la mandataria, y pese a que había expectativa con que se podía tratar el tema de los holdouts en el encuentro, desde Presidencia no se brindaron detalles sobre el diálogo.

En la reunión que cerró la agenda de actividades de la Presidenta, participaron también el canciller Héctor Timerman, el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y el vocero Alfredo Scoccimarro. Como lo hizo en cada uno de sus mensajes sobre el tema, la mandataria resaltó en diálogo con los sindicalistas que el objetivo de los fondos buitre es "escarmentar a la Argentina que tiene un modelo de desarrollo que no se basó en las indicaciones del Consenso de Washington" y así "tirar abajo" la reestructuración de la deuda. Asimismo, aunque en este caso frente a un auditorio conformado por sindicalistas de todo el mundo, Fernández de Kirchner advirtió que la disputa con los holdouts, actualmente en el juzgado de Thomas Griesa en Nueva York, "es alarmante" para todos los países.

Por esa razón, insistió en la necesidad del Marco Regulatorio para la Deuda Soberana, votado en la ONU, porque "si no lo tenemos, otras naciones pueden verse afectadas por otro juez Griesa" y "como en los años ˜30 podemos tener crisis recurrentes", explicó.

"Esto no es ˜No llores por mí Argentina?, es ˜No llores por mí, the world˜", enfatizó entonces porque "lo que está pasando en la Argentina es el espejo de la distorsión en el sistema económico mundial".

Por esa razón recurrió al refrán que dice "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar", para graficar la necesidad mundial de contar con una estrategia común frente a los buitres.

Agenda

Cristina Fernández, quien inició la jornada con una reunión con el secretario general de la ONU, Ban ki-moon, también mantuvo un encuentro con el financiero estadounidense de origen húngaro George Soros, que posee un 3,5 por ciento de las acciones de la petrolera YPF.

El miércoles hablará ante la Asamblea General de la ONU en un discurso que se prevé defienda un marco regulatorio internacional que sirva para proteger los procesos de reestructuración de deuda de los ataques de los fondos de inversión especulativos.

También asistirá a la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, del que Argentina hace parte como miembro no permanente, convocada por el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, para reforzar la cooperación internacional contra la amenaza de los yihadistas radicales en Siria e Irak.
0
0
0
0No comments yet