Check the new version here

Popular channels

Cristina aseguró que el nuevo Código no pesifica las deudas

Cadena Nacional.
En el acto están presentes los jueces de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, Raúl Zaffaroni y Elena Highton Nolasco.
La Presidencia de la Nación aseguró esta tarde que el nuevo Código Civil y Comercial no implica la "pesificación" de las deudas y los depósitos bancarios. Cristina Kirchner afirmó que varios artículos están destinados a reafirmar la fortaleza del peso, pero citó tres artículos, el 958, el 1390 y el 1408, en los que se especifica que los montos "deben ser devueltos en moneda de la misma especie" en que se generó el depósito o la deuda en cuestión.
En su discurso, la Presidenta defendió el proyecto oficial y fustigó las críticas de la oposición a la norma. "Este Código no pertenece a ningún partido político, no pertenece a ningún gobierno. Es el Código de la democracia", afirmó la Presidenta ante un auditorio sin representantes de la oposición. Con esas palabras, criticó a los dirigentes de la oposición que denunciaron un "tratamiento exprés" del Código y dijo que no hay antecedentes de un debate "tan abierto" para una ley.

Cristina hizo esas declaraciones durante el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada por la promulgación del nuevo Código Civil y Comercial, votado por el Congreso la semana pasada. La norma fue sancionada por kirchneristas y aliados, pero sin el voto de la oposición.

En el acto están presentes los jueces de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, Raúl Zaffaroni y Elena Highton Nolasco y otros juristas que participaron de la redacción del Código. Del acto también participan el vicepresidente, Amado Boudou, junto a gobernadores y ministros.

En su discurso, la Presidenta consideró la promulgación del nuevo Código como un hecho "histórico", un hito en la larga década kirchnerista. Esa consideración fue reforzada por la emisión de un video promocional del Gobierno y por lqa presentación de la locutora oficial, que describió el Código como "el cambio institucional más grande del último siglo y medio".
0
0
0
0No comments yet