Check the new version here

Popular channels

Cristina busca desgastar al campo ignorándolo en sus discur

Cristina Fernández de Kirchner volvió ayer a evitar referencias al conflicto con el campo. En el quinto día del segundo paro agrario, la Presidenta sólo apareció para anunciar en el Salón Blanco de la Casa Rosada los logros del programa Médicos de Cabecera que la actual ministra de Salud, Graciela Ocaña, había puesto en marcha durante su gestión al frente del PAMI, durante el mandato de Néstor Kirchner.

Cristina, en cambio, aprovechó el escenario para dar a conocer nuevos índices de la pobreza, indigencia y desocupación. El silencio del Gobierno nacional con respecto al lock out agropecuario no se debe a un olvido involuntario, sino que responde a la estrategia oficial. El matrimonio presidencial continúa apostando al desgaste que la huelga puede generar en las bases agrarias y considera que los tibios cacerolazos del domingo a la noche en la Ciudad de Buenos Aires lo demuestran.

La indiferencia de la jefa de Estado ante el paro de las cuatro entidades rurales contrasta con los gestos (en algunos casos, desesperados) que continúan haciendo para contener el reclamo gobernadores como Juan Schiaretti, en Córdoba, Sergio Uribarri, en Entre Ríos, y hasta el fallido de Daniel Scioli en Buenos Aires.

La última vez que la Presidenta habló sobre el conflicto con el campo fue el jueves pasado en San Salvador de Jujuy. Allí tampoco se refirió explícitamente al paro rural, pero pronunció una frase alusiva al desafío que les planteaban las entidades: “Tengo aguante, pero no de ahora, desde hace mucho tiempo”. La última vez que recibió al campo fue hace más de un mes, el 11 de abril pasado, en lo que fue el puntapié de las negociaciones con el sector.
Fuente: http://criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=3820
0No comments yet