Canales populares

Cristina compara a Néstor con el Papa

Cristina Kirchner comparó a Néstor con el Papa: "Él también les dijo que transgredan, que salgan a la calle"
La Presidenta retomó las palabras del Sumo Pontífice y dijo que la política tampoco "es una ONG"; criticó a Sergio Massa por "no arriesgar" y llamó a defender el modelo


La presidenta Cristina Kirchner inauguró el nuevo estadio de Deportivo Morón. Foto: Archivo
La presidenta Cristina Kirchner retomó las palabras pronunciadas ayer por el papa Francisco en Río de Janeiro, y comparó los dichos del Sumo Pontífice con declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner.

"Néstor también les dijo que trasgredan, que salgan a la calle, cuando se refirió a ustedes, los jóvenes", exclamó la Presidenta, en referencia al llamado del Papa a los jóvenes a "hacer lío".

"Me gustó escuchar al Papa en Río decir que la Iglesia no era una ONG", contó Cristina, y agregó: "¿Saben qué les quiso decir? Que hay que salir a luchar por los ideales y las convicciones".

"La política no es una ONG, es ideas, convicciones, necesita de predicadores que lleven la palabra y militen, trabajen. Bienvenida esta nueva idea", enfatizó la Presidenta, que inauguró el nuevo estadio de Deportivo Morón, con capacidad para más de treinta mil espectadores, en el oeste del conurbano, y ante la presencia del presidente de la AFA Julio Grondona.

La primera mandataria aprovechó el concepto para criticar al candidato e intendente de Tigre, Sergio Massa, sin nombrarlo: "En estos tiempos posmodernos, donde nadie arriesga nada porque podría perder un voto, nadie dice nada, si está a favor o en contra, me gustó esta idea de Francisco".

"UNA MESA CADA VEZ MÁS GRANDE"

La Presidenta destacó luego el acuerdo anunciado ayer, que eleva el salario mínimo y devuelve Ganancias del último medio aguinaldo. "Es bueno que nos sentemos entre todos, los empresarios, los representantes de los trabajadores y el Gobierno para lograr una Argentina más grande."

Por otro lado, añadió que "sería mejor todavía contar con más gente, con el 32% de los trabajadores que no están registrados, con los empresarios de las Pymes", mencionando las deudas del Gobierno.

"Yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco"
En este sentido, aclaró que el objetivo es lograr que "la mesa sea cada vez más grande", pero sin menospreciar lo logrado en estos años de gobierno kirchnerista. "Algunos tienen mala memoria. Yo no soy eterna, pero las políticas económicas tampoco. Hay actores que andan por ahí, actores reciclados que tienen las mismas ideas de otras épocas, donde los empresarios decidían todo teniendo en cuenta sólo sus intereses".

Así, llamó a "defender lo logrado, defender esta Argentina distinta que tenemos hoy"..
0
0
0
0No hay comentarios