Check the new version here

Popular channels

Cristina compartirá una videoconferencia con Putin

Cristina Kirchner compartirá una videoconferencia con Vladimir Putin


Será a las 14, según anunció Presidencia de la Nación. Podrían anunciar un acuerdo con Gazprom



La presidente Cristina Kirchner participará de una videoconferencia con su par ruso, Vladimir Putin. Así fue anunciado por el equipo de prensa de Presidencia de la Nación. Si bien aún no confirmaron los motivos de la comunicación, se prevé que los mandatarios anunciarán los detalles de un acuerdo con la hidrocarburífera rusa Gazprom.

Ayer fue la ministra de Industria, Débora Giorgi, la que había adelantado la firma de una cuerdo millonario de inversión. Sin embargo la funcionaria debió ser desmentida por el CEO de YPF, quien admitió las conversaciones pero negó que se haya firmado el entendimiento. El anuncio formal quedaría entonces en manos de la Presidente, que hoy tenía previsto lanzar un sistema estatal para medir el rating de televisión desde Las Heras, Santa Cruz.

El titular de Gazprom, Alexéi Miller, había declarado en público sobre el entendimiento con la Argentina para explorar y producir gas. La inversión superaría los u$s1.000 millones y en noviembre llegarían directivos de la empresa a la Argentina.

El Gobierno impulsa la explotación de sus hidrocarburos con el objetivo de revertir el déficit en la balanza energética y frenar el drenaje de dólares. Una de las primeras empresas que centró su interés en la Argentina es Chevrón, que cerró un acuerdo para explorar en Vaca Muerta.


A principios de julio, la jefa de Estado recibió a Putin en la Argentina.
0
0
0
0
0No comments yet