Canales populares

Cristina con agenda completa en el G-20

Con agenda completa en San Petersburgo

El secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, anunció que, en el marco de la Cumbre del G20, Cristina mantendrá reuniones bilaterales de trabajo con sus pares de la Federación Rusa, Vladimir Putin; de China, Xi Jinping; de India, Manmohan Singh; de Sudáfica, Jacob Zuma, y de Japón, Shinzo Abe. La mandataria partió hoy hacia Rusia y antes envió su saludo a la comunidad judía por el año nuevo que se celebra mañana.

Parrilli informó en la Casa de Gobierno que además de las bilaterales, la Presidenta suscribirá una serie de acuerdos con China para "profundizar la alianza estratégica" bilateral con Pekín. También recibirá en audiencia especial al titular de la Organización Mundial de Comercio, el brasileño Roberto Azevedo.

CFK partió hoy a las 12.20 con destino a la ciudad rusa de San Petersburgo, donde participará de la Cumbre del G20, acompañada por el canciller Héctor Timerman y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Entre los temas que llevará la mandataria al encuentro está la decisión argentina de reabrir el canje de deuda y la disputa con los fondos buitre, además de la necesidad de seguir adelante con la implementación de reformas en el sistema financiero internacional.

Antes de partir, la jefa de Estado manifestó su deseo de "un año bueno para la Argentina, un año que nos permita progresar en paz, especialmente a los que menos tienen", a través de una carta difundida con motivo de celebrarse mañana el año nuevo judío. "Mañana miércoles todos los argentinos que profesan la fe judía así como aquellos que conmemoran las tradiciones para honrar a sus padres y antepasados celebrarán un nuevo año. El Rosh Hashaná 5774. En ese día todos nos asociamos a nuestros hermanos judíos que recuerdan la creación del universo", remarcó en la misiva.

"Desde el inicio de nuestra historia como colonia y luego como patria liberada la presencia de hombres y mujeres judías formaron parte de la epopeya nacional. Rindo honor a todos ellos, a sus sacrificios, a su generosidad, a su alto sentido del patriotismo, la libertad, y a la enorme voluntad de participar en la construcción de una nación libre y soberana con memoria y justicia", sostuvo el mensaje difundido por Presidencia.

"Deseo, desde lo profundo de mi alma, en nombre mío y de todo el gobierno nacional, expresar a todos y cada uno de nuestros hermanos de ascendencia askenazi: L´shanah tovah tikatev ve-tejatem le alter le jaim tovim (Que seas inscripto y sellado para un bueno año, para una buena vida de inmediato). Y el mismo deseo para que los que descienden de las comunidades orientales que llegaron a nuestro país que tengan Tizku leshanim rabbot (que sean merecedores de muchos años)", expresó Cristina.
0
0
0
0No hay comentarios