About Taringa!

Popular channels

Cristina contenta por la victoria de ayer de Bolivia



Los líderes de la región más cercanos al presidente boliviano Evo Morales , entre ellos, la presidenta argentina, Cristina Kirchner , se comunicaron por distintas vías con el primer mandatario indígena de América latina para felicitarlo por su tercera elección para ese cargo, que mantendrá hasta 2020.

Cristina se comunicó con Morales para extenderle una felicitación, a nombre propio y del pueblo argentino, por su contundente triunfo en las urnas, con un 60% de los votos, según las encuestas de boca de urna.

Según la agencia oficial de noticias boliviana ABI, la Presidenta destacó que el mandatario ganó con más del 80% de los votos de los bolivianos en la Argentina, 120.000 electores.

El presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica , llamó a su par boliviano desde Montevideo para felicitarlo y subrayar que sigue vigente el tiempo de "rebelión y revolución" en Bolivia y, por extensión, en América latina. En Uruguay habrá elecciones presidenciales el próximo 26 de octubre, pero "Pepe" no puede presentarse a la reelección por lo que apoya la candidatura de su antecesor, del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro , envío sus felicitaciones a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje acompañado por una foto que muestra a Morales abrazado a Hugo Chávez: "Evo, Gran Victoria de la Patria Suramericana, desde Venezuela te damos un Abrazo de Felicitaciones ¡Sigamos Venciendo! Gran Victoria de los Pueblos del ALBA, hoy 12 de Octubre, a 522 años que se inició la Colonización de nuestra Madre Tierra ¡Evo líder del Sur! ¡Que viva Bolivia, que viva Túpac Katari, que Viva Simón Bolívar, que Viva Sucre..... que viva Hugo Chávez... Que Viva Fidel...que Viva Evo...!".
0No comments yet
      GIF