Check the new version here

Popular channels

Cristina convocó al equipo económico por la disparada del


Cristina convocó al equipo económico por la disparada del dólar


Según distintas versiones, la reunión se realiza tras el fuerte salto que tuvo la cotización en las últimas jornadas. Hoy, el paralelo tocó los $ 8,75 y amplió a 71% la brecha con el valor oficial.



Dolar



Si bien no tenía planeada actividad oficial tras regresar a la Argentina luego de asistir a la asunción del papa Francisco, la fuerte disparada del dólar blue en la jornada de hoy, generó un cambio de planes en la agenda de Cristina Kirchner: la Presidenta citó esta noche al equipo económico en la quinta de Olivos, para analizar el salto que tuvo la cotización en el mercado informal.


Según versiones, participan de la reunión el ministro de Economía, Hernán Lorenzino; el viceministro Axel Kicillof y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont. Más allá de analizar el fuerte aumento de las últimas jornadas, que coincide con el endurecimiento del cepo cambiario, algunas versiones dan cuenta de un posible recambio de funcionarios en el área.


Hoy, la cotización del dólar blue tocó los $ 8,75, una cifra que profundizó la disparada registrada ayer. Así, la brecha con la cotización oficial llegó al 71%, una cifra que -de acuerdo a operadores- podría incrementarse en las próximas jornadas.


Las nuevas medidas del Gobierno para endurecer el cepo cambiario en la compra de pasajes provocaron ayer un salto en el dólar paralelo de la city, que llegó a venderse a 8,27 pesos. Esto significó 19 centavos más que el día anterior. Como cada vez que se anuncian medidas oficiales que restringen el acceso al mercado cambiaria, el precio del dólar paralelo registró ayer una escalada.


La semana pasada, previo a su viaje a Roma, la Presidenta mantuvo una reunión de la que participaron el ministro Lorenzino, Kicillof, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, junto con Echegaray y Marcó del Pont.

En ese encuentro, habrían quedado en evidencia dos posturas bien definidas para solucionar los problemas en el mercado cambiario. Por un lado, Kicillof y Moreno serían proclives a establecer un desdoblamiento cambiario, mientras que Lorenzino, Marcó del Pont y el vicepresidente Amado Boudou están por la postura de intensificar los controles sobre el mercado.


El Gobierno, por su parte, no intervino ayer. En lo que va de la semana no aparecieron las ventas de cambistas inyectando liquidez barata para frenar su alza, comentaban ayer en el mercado de cambios. De hecho, la cotización cerró otra vez por encima de la barrera psicológica de los $ 8. Un año atrás, el dólar paralelo se ubicaba en $ 4,80. La suba interanual fue del 77%
0
0
0
0
0No comments yet