About Taringa!

Popular channels

Cristina cortó el agua y cloacas a Pilar



Cristina enfureció con Zúccaro y cortó la llegada de agua y cloacas a Pilar


Es porque el intendente mostró sus diferencias con el gobierno Nacional. Cancelaron la firma de un acuerdo con AYSA, para hacer obras sanitarias.

Durísima respuesta del zuccarismo, desde donde calificaron a la mandataria de “oligarca”, “patética” y “soberbia”.

----------

La tensión trepó a niveles impensados. El intendente de Pilar denunció públicamente la ausencia de obras por parte del gobierno nacional, y desde la administración de Cristina Kirchner le retrucaron con indiferencia, primero, y un duro golpe después.

En un acto con militantes la semana pasada, Zúccaro fue directo. Aunque aclaró que no va a hablar mal de ningún peronista, sí se quejó por la falta de fondos para trabajos ya comprometidos. “Sabemos que a otros municipios han llegado las obras, pero a nosotros nos han dejado solos y no sabemos por qué”, clamó el jefe comunal, en un acto en el Peñarol.

El dato no deja de ser cierto. El año pasado, no una sino 3 veces, el gobierno nacional anunció un paquete de obras por 27 millones de pesos para diferentes trabajos, que jamás llegaron a Pilar. “No se ha firmado ningún acuerdo, solo nos hicieron ir para la foto”, confesó un funcionario local.

Eso, sumado al abrupto corte de fondos para la construcción del hospital del KM 50, una obra que apareció dos veces en el presupuesto local, con la venia del Ministerio de Planificación Federal, comandado por Julio De Vido.

Sin embargo, pese a que se habían dado los primeros pasos de licitación, de un día para otro ese proyecto se cortó. “El hospital nuevo está parado; lo frena una decisión política de no sabemos dónde”, reflexionó el mismo funcionario.

Las obras que llegaron fueron con Néstor Presidente, después nunca más”, había revelado el intendente.

A la hora de buscar las causas del vacío ya no solo político sino de gestión nacional, hay que bucear hasta 2009. La caída de Néstor Kirchner en las legislativas de ese año ante Francisco De Narváez generó tanto malestar, que desde Nación salieron a culpar a varios jefes comunales, quienes habrían ordenado cortar boleta a favor suyo, pero en detrimento de ex Presidente. Zúccaro cayó en ese grupo de intendentes.

Más acá, la cada vez más estrecha relación entre Zúccaro y Sergio Massa, quien busca constituirse en una alternativa interna al FpV, aunque todavía no blanqueada del todo, tampoco cayó bien en la Rosada, desde donde esperaron el momento justo para asestar otro golpe.

Indiferencia y un duro golpe

El jueves pasado se esperaba con expectativa, en un clima tormentoso y no solo por las lluvias, sino por las turbulencias políticas, la llegada de Cristina Kirchner a Pilar, con motivo de inaugurar el hipermercado Walmart.

Sin embargo, la mandataria nacional prefirió realizar el acto vía teleconferencia desde la Casa de Gobierno. ¿Las Causas? Una supuesta imposibilidad de volar con el helicóptero debido a cuestiones meteorológicas.

Sin embargo, muchos aducen que Cristina evitó llegar para no cruzarse con Zúccaro, y de paso para no arriesgarse a un cacerolazo que vecinos estaban convocando para ese día, en la puerta del local.

De todos modos, Cristina dejó claro cuál es su relación con Zúccaro desde la distancia. Evitó darle la palabra, algo que sí hizo con otros jefes comunales, y tampoco lo mencionó ni por nombre y apellido, y tampoco por cargo, saltando todo protocolo.

Zúccaro, a sabiendas de que esto podía pasar, intentó sonreír durante los casi 9 minutos que duró el contacto.

Pero el ninguneo presidencial no era el último disparo. Este se conoció ayer por la mañana. Mientras en Pilar se preparaban para firma el próximo lunes un acuerdo con AYSA, para la llegada de obras de agua y cloacas a Pilar, le sonó el teléfono a un alto dirigente de Pilar, era un funcionario de Nación. “El acuerdo con Pilar no se va a firmar; no cayeron bien las palabras del intendente”, se escuchó a una voz decir del otro lado del teléfono.

La noticia cayó como un baldazo de agua fría al propio Zúccaro, quien ayer se llamó a silencio, aunque nadie quiso disimular el enorme malestar en el jefe comunal y su gobierno.

El contraataque

Si bien el mandatario local prefirió esperar, varios de sus funcionarios y empleados irrumpieron fuerte en las redes sociales para cuestionar la decisión K. Algunos incluso hasta hablaron de “aprietes”, “soberbia” y un actitud “patética” de Cristina Kirchner.

El derquino José Molina, cultor del perfil bajo casi siempre, no pudo contener su bronca y desde su cuenta de Twitter disparó contra el gobierno Nacional y la Presidenta, aunque sin mencionarlos directamente.

Gobierno popular y no quieren firmar agua y cloacas para los que no tienen.”, se indignó Molina quien actualmente se desempeña como titular de la Dirección de Seguridad Vial en la Provincia. Y segundos después agregó: “Necesitamos un gobierno que realmente nos represente a todos. Cuando un peronista comienza a creerse más de lo que es, empieza a convertirse en un oligarca”.

La calentura es mucha; esto es algo por lo que se venía trabajando hace muchísimo tiempo; y no deberían haber diferencias políticas, que son circunstanciales, que frenen ninguna obra, menos cuando se habla de la salud y la vida de la gente”, señalaron desde el entorno de Molina.

Días atrás, en su embestida contra la administración K, Zúccaro había anunciado que en un mes definiría “en qué lugar iba a jugar”, siempre pensando en Pilar.

Los acontecimientos de las últimas semanas y horas lo ponen cada vez más lejos del partido que hoy lidera Cristina Kirchner.


Fuente http://www.pilardetodos.com.ar/politica/politica/cristina-enfurecio-con-zuccaro-y-corto-la-llegada-de-agua-y-cloacas-a-pilar
.
0No comments yet