Check the new version here

Popular channels

Cristina critica a las automotrices por "negarse a vender"



Cristina critica a las automotrices por "negarse a vender" los vehículos


"Están esperando el cambio de dólar, que se caigan los precios, que fracase Procreauto. Les tengo una mala noticia: vamos a prorrogar para que los argentinos puedan seguir comprando", dijo la presidenta.



La presidenta Cristina Kirchner criticó el miércoles al sector automotriz por "decir que no hay venta de autos pero también negarse a venderlos" y acusó a las terminales de "boicotear" Procreauto, además de anunciar la prórroga de ese plan.

"Están esperando el cambio de dólar
, que se caigan los precios, que fracase Procreauto. Les tengo una mala noticia: vamos a prorrogar Procreauto para que los argentinos puedan seguir comprando autos. No se entiende, fue un esfuerzo fantástico de los argentinos y de sectores económicos superavitarios: es increíble que un sector que está subsidiado y en déficit (el automotriz) boicotee políticas públicas para ayudar a que los argentinos tengan autos 0 km", disparó la mandataria.

E insistió: "No se puede decir por un lado que no hay venta de autos y por otro lado negarse a venderlos y además boicotear una política pública para que este sector pueda levantarse y sus trabajadores también.

"Acá no necesitamos ángeles, necesitamos gente sensata, racional, que entienda el esfuerzo que tenemos que seguir haciendo todos para mantener esto", afirmó la mandataria, quien renovó sus críticas a sólo dos días de haber cuestionado precisamente al sector.

"Yo dije que las automotrices estaban encanutando autos. De lo único que me rectifico es del término, que es impropio para una Presidenta y no es un buen ejemplo para los chicos. Pero están no vendiendo o escondiendo los autos", aclaró la jefa de Estado en referencia a sus dichos del lunes último por la noche.

Asimismo, anunció que el Gobierno convocará a una reunión con las 11 terminales, e informó: "El mercado local cayó un 39 por ciento, las exportaciones a Brasil bajaron un 24 por ciento, y también aseguran que sufren las restricciones para la compra de piezas, autopartes".

"Pero de acuerdo a datos del Banco Central, las importaciones se redujeron en un 27 por ciento. Entonces, si las importaciones bajaron, la demanda local cayó así como la demanda externa, no habría razón para que no hubiera autos en la Argentina", lanzó.
0No comments yet