Check the new version here

Popular channels

Cristina criticó a Macri por el nuevo “impuesto Netflix��


-





La presidenta Cristina Kirchner criticó ayer al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, por pretender instaurar un impuesto para el uso de las proveedorasde películas, música, juegos y otros contenidos online, y le pidió que “reconsidere” aplicar ese gravamen.

“Voy a hablar con el ingeniero(por Macri) porque le van a poner un impuesto del 3 por ciento a los que consuman películas por la web ¿porque un impuesto? ¿porque no le ponen un impuesto a los que tienen cable, que tienen mayor poder adquisitivo?”,sostuvo la mandataria, al rechazar la iniciativa del Ejecutivo porteño.

La mandataria pidió que “reconsideren este impuesto porteño” y sugirió un vínculo entre Macri y la prestadora de televisión por cable Cablevisión (propiedad del Grupo Clarín) al señalar que el sitio web para ver películas y serie “Netflix”, uno de los alcanzados por el futuro gravamen, “compite” con esa empresa.

El impuesto generó reacción en toda la dirigencia política opositora y la asociación Consumidores Libres anunció que presentará una medida cautelar. El representante legal de la entidad, Héctor Polino, argumentó que ese tipo de resoluciones le “corresponden al Congreso”. El impuesto comenzará a regir desde noviembre
0
0
0
0No comments yet