About Taringa!

Popular channels

Cristina defendio a venezuela

Es ridículo amenazar a Venezuela, afirmó presidenta argentina



Panamá, 11 abr (PL) La presidenta Cristina Fernández afirmó hoy en la jornada de cierre de la VII Cumbre de las Américas que resulta ridículo que Estados Unidos y Reino Unido, dos potencias mundiales, consideren a Venezuela y a Argentina una amenaza.

En un duro discurso en el que resaltó que Cuba se ganó estar presente en la cita continental por la dignidad de su pueblo en más de 50 años de resistencia, la mandataria exigió al presidente Barack Obama la derogación del decreto que declaró a Venezuela una inusual y extraordinaria amenaza para su país.

Resulta inverosímil, "casi rallando con lo ridículo" que alguien pueda pensar y mucho menos declarar que Venezuela o algún país latinoamericano pueda ser un peligro para la seguridad nacional de la más grande potencia bélica del mundo con el mayor presupuesto militar.

Es una pena -comentó- que previo a esta Cumbre histórica Obama haya emitido ese decreto. Sabemos que no las tiene fácil en Washington, pero si quería enfrentar a Venezuela debió buscar otra opción, dijo y llamó al sentido común para que se derogue esa medida.

Aprovechó este punto para criticar duramente al gobierno británico, que también tiene un enorme presupuesto de guerra, por declarar a Argentina una amenaza sobre las Islas Malvinas, territorio que pertenece al país suramericano.

Cristina Fernández quien habló después del presidente Raúl Castro, resaltó la presencia cubana en el cónclave hemisférico.

La historia la cual nos enseña a comprender los procesos y por qué suceden las cosas demuestra que "Cuba está hoy aquí porque su pueblo luchó y resistió por más de 50 años con enorme dignidad pese a grandes sufrimientos y penurias, y porque tuvo líderes que

nunca traicionaron sus causas".

Valoramos el gesto positivo del presidente Obama de iniciar las conversaciones para restablecer las relaciones con la isla, reconoció antes de estimar que el "verdadero triunfo de la Revolución cubana lo estamos viviendo hoy aquí".

Tras alertar que el narcotráfico puede provocar Estados fallidos, la Presidenta sugirió que también se debe luchar contra ese mal combatiendo el consumo en los países mayores consumidores de drogas, así como el lavado de dinero.

Las naciones que más consumen deberían abordar este problema. En dónde se lava el dinero del narcotráfico, preguntó y respondió: "en los paraísos fiscales que pertenecen a los países desarrollados".

"Si no se aborda ese problema, no hay solución para el narcotráfico", remarcó la mandataria, y auguró: Si no vamos a tener 20 mil cumbres y los países emergentes van a quedar con los muertos y con las armas que suministran los países ricos, quienes se quedan con el dinero.

Cristina Fernández alertó sobre los golpes suaves que se gestan en la actualidad contra los gobiernos populares, en los que se utilizan los medios, acusaciones falsas, conspiraciones con la participación de organizaciones no gubernamentales que nadie sabe quien las finanzas, aunque se puede deducir quiénes las dirigen.

Esos grupos trabajan con fuerzas antipopulares para desestabilizar e intentar derrocar a los Estados que más hacen por el desarrollo social, por una mejor y más equitativa distribución de las riquezas y fomentar la equidad en sus pueblos, denunció.

En cambio, no enfrentan a gobiernos que impulsan políticas neoliberales que son las que más pobreza generan, remarcó Cristina Fernández, quien dijo que está será su última Cumbre como presidenta.

0No comments yet