About Taringa!

Popular channels

Cristina denunció a los sectores exportadores

Cristina Kirchner denunció a los sectores exportadores




La presidenta Cristina Kirchner denunció esta noche que "sectores concentrados quieren voltear al Gobierno y hacerlo con ayuda extranjera", y acusó a grupos exportadores de estar "presionando con una devaluación para licuar aumentos salariales y licuar sus pérdidas" por haber retenido millones de toneladas de soja.

En un acto en Casa de Gobierno, la Presidenta dio un duro discurso y disparó no sólo contra compañías exportadoras y diversos sectores del empresariado, sino también contra bancos y sociedades de Bolsa por especular con el aumento del dólar.

Dijo que la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la AFIP deberán "investigar" todas esta maniobras y enfatizó que "la verdad es que están desestabilizando" la economía.

Agregó que "cuando te sentás arriba de la cosecha, cuando no vendés autos, cuando especulás, no estamos frente a un problema de la economía".

Señaló que los productores "han perdido dinero a lo pavote", al evitar vender casi la mitad de la soja, y denunció una "maniobra de pinzas contra el país hecha por los sectores exportadores".

Criticó, sin mencionar, al titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien en los últimos días reconoció que los productores perdieron dinero por especular con una suba del precio de la soja.

La mandataria consideró que "están presionando con una devaluación para licuar los aumentos salariales conseguidos con las convenciones colectivas" y acusó de esa maniobra a exportadores y diversos sectores empresarios.


0No comments yet
      GIF