About Taringa!

Popular channels

"Cristina destruyó el modelo"

De la Sota: "Cristina destruyó el modelo que impuso Néstor Kirchner"
El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial afirmó que el gobierno de Cristina Fernández "ha destruido" el "modelo" que impulsó su marido, Néstor Kirchner.



El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel De la Sota, afirmó que el gobierno de Cristina Fernández "ha destruido" el "modelo" que impulsó su marido, Néstor Kirchner, y dijo que tiene una relación de "cordialidad" con el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, aunque aseguró que le ganará en las elecciones de 2015.

"Néstor Kirchner estableció un tipo de cambio alto para favorecer las exportaciones. Dispuso tasas de interés bajas para promover la industria y aumentos de salarios para impulsar el mercado interno. Todas esa medidas que conformaron el modelo y dieron buenos resultados no existen más", evaluó el mandatario cordobés, al mismo tiempo que sentenció: "Este gobierno terminó con ese modelo, que justo es decirlo ya venía siendo impulsado por (Eduardo) Duhalde y (Roberto) Lavagna post debacle de (Fernando) De la Rúa. Este gobierno ha destruido ese modelo. Prueba de ello son la alta inflación, la recesión y la pérdida de puestos de trabajo".





En contraposición a ese diagnóstico, De la Sota dijo que lleva adelante en su provincia iniciativas para paliar la destrucción del salario por el alto costo de vida. "En Córdoba firmé con todos los gremios el pago de un bono para fin de año que suma al aumento dado en febrero, que fue el más alto del país. Porque no se puede hablar de inflación y dejar que los salarios se estanquen", planteó el mandatario.

De la Sota dijo que mantiene su candidatura presidencial para 2015 y se mostró dispuesto a competir en las Paso con el líder del Frente Renovador. "Con (Sergio) Massa tengo una relación de cordialidad. Pero eso no quiere decir que no le quiera ganar las elecciones, y se las voy a ganar", desafió.


Por otra parte, tampoco descartó ir a esa interna contra el propio Massa y el senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, aunque dilató una definición tajante. "Yo tengo buena relación con todos. Pero el escenario electoral se va a conocer el año próximo", planteó.

De la Sota también opinó sobre la reforma del Código Procesal Penal que impulsó el gobierno para ser tratado y aprobado por el Parlamento: "No he visto el proyecto del gobierno. Pero en Córdoba hace diez años que ya existe la oralidad, el sistema acusatorio y el juicio por jurado. Y han dado muy buenos resultados".
0No comments yet
      GIF