Check the new version here

Popular channels

Cristina disparó contra "aquellos que agravian..."

Cristina Kirchner disparó contra "aquellos que agravian y solamente saben mover la lengua"


La mandataria encabezó un acto donde participaron Capitanich y Bacileff Ivanoff, cuya relación atravesó entrecruces; se refirió al traspaso de mando del año próximo




Cristina Kirchner se mostró anoche en un acto de inauguración de obra pública, junto al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y al vicegobernador a cargo del Ejecutivo provincial, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes protagonizaron, semanas atrás, fuertes entrecruces políticos en los que debió mediar la propia Presidenta. El de hoy constituyó un fuerte gesto político tras los cortocircuitos que mantuvieron ambos funcionarios .

El viaje presidencial a Chaco sufrió varias idas y vueltas durante la semana ya que mientras que Capitanich anunció su suspensión -debido cuadro de faringitis que afectó a la mandataria-, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, confirmó su realización apenas unas horas después.

"Parecía que los médicos no me querían dejar venir", señaló Cristina Kirchner al principio de su alocución. "Cuando vi la lista que traía 'Coqui' dije, si tardo una semana más, este hombre se lleva todo para el Chaco y no queda nada para los argentinos".

Aunque sin hacer menciones directas, la mandataria lanzó una crítica general al pedir "no detenerse en aquellos que agravian y descalifican, y solamente saben mover la lengua". Sin embargo, minutos después suavizó el discurso: "Quiero que el próximo argentino que tenga la responsabilidad de conducir la Patria, lo haga desde un país distinto, con mejores argentinos, con un presente mejor y un futuro todavía más promisorio". Y convocó a "dejar las diferencias en las urnas" para "ponerse todos los días a laburar por el país".

También reiteró sus críticas contra la Justicia de Estados Unidos por la pelea de la Argentina con los holdouts por la deuda reestructurada, a raíz de la convocatoria del juez Thomas Griesa a una nueva audiencia en la que podría destrabar los pagos del Citibank de compromisos de la deuda argentina.

"Le permite pagar sólo a sus bancos y les importa un pito lo que les pasa a los otros bancos" de otros países, exclamó la jefa del Estado.

Y repitió las palabras que emplea hace varios meses en sus discursos: "Vamos a pagar al cien por cien de nuestros acreedores, pero dentro de la legalidad, la legitimidad, la equidad y la igualdad", exclamó.

La mandataria se mostró esta noche en Resistencia con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y con el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, quienes protagonizaron un enfrentamiento político en el que debió mediar la propia Presidenta semanas atrás.

En el acto de gestión dejó habilitadas las obras de un viaducto, la adecuación hidráulica de la intersección de la autovía de la ruta nacional 16 con el principal acceso a la ciudad y el Centro Biotecnológico Agroforestal.



En las últimas semanas, Bacileff Ivanoff y Capitanich sostuvieron un fuerte enfrentamiento político mientras crecían los rumores sobre una posible salida del jefe de gabinete nacional de la Casa Rosada.

El conflicto se agravó cuando Bacileff Ivanoff fijó para el 8 de marzo próximo las elecciones primarias en su provincia, a contramano de lo que pretendía Capitanich, que las proyectaba para cuando el año electoral estuviera más avanzado.

Las diferencias quedaron zanjadas días atrás en un encuentro que Bacileff mantuvo con la jefa del Estado. "Ella necesita que todos ayudemos a la gobernabilidad", reveló el vice chaqueño sobre el encuentro. Relató, además, que lo central de la charla fue el pedido presidencial para que el peronismo provincial se ordenara, porque no había posibilidad de que Capitanich dejara su cargo nacional..
0No comments yet