Check the new version here

Popular channels

Cristina: El que crea que va a salvar su trabajo comprando

Cristina: "El que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares, lo va a perder"


El conflicto por la deuda-La Presidenta presentó una batería "anticíclica".




Cristina Kirchner dijo esta tarde que "el que crea que va a salvar su trabajo comprando dólares, lo va a perder al poco tiempo", en un discurso dedicado a presentar una batería de medidas para intentar capear la caída de la actividad económica. Fue además el reconomiento presidencial más explícito de la crisis económica, aunque atribuyendo las causas al contexto internacional.

La Presidenta hizo ese discurso en un acto en la Casa Rosada transmitido por cadena nacional, convocado para presentar la ampliación de un programa de créditos para renovar la flota de colectivos de corta distancia. Las filminas de la presentación estuvieron encabezadas por el lema "El gobierno sale a la cancha".

En el evento, Cristina anunció la extensión del plan REPRO, destinado a auxiliar a las empresas en crisis para pagar los sueldos. Desde ahora, los planes REPRO podrán mantenerse por un año -y no seis meses como marca el régimen vigente- y por cada trabajador el Estado aportará 2.000 pesos. Allí presentó la ampliación del plan PROGRESAR, destinado al empleo de jóvenes con aporte estatal. Esos planes son una forma de admitir implícitamente el impacto de la recesión sobre el empleo.

Dentro del paquete de anuncios, la Presidenta relanzó el CEDIN, el bono destinado a revitalizar el alicaído mercado inmobiliario, que se derrumbó por el cepo cambiario. Desde ahora, los bancos recibirán una comisión por hacer transacciones con esos instrumentos, lanzados para blanquear capitales no declarados.

En el acto hubo una nutrida presencia de empresarios y sindicalistas del la CGT alineada con el Gobierno y la CTA oficialista. Entre los empresarios, estuvieron Alejandro Bulgheroni, de Bridas; Daniel Funes de Rioja (UIA) y Carlos De la Vega (De la Cámara Argentina de Comercio).
0
0
0
0No comments yet