Check the new version here

Popular channels

Cristina: En 4 meses, 16 cadenas nacionales



Desde que comenzó su mandato, y para imponer su propia agenda y su particular visión de los hechos (además de atacar a todo aquel que ella considere "opositor") Cristina Fernández hizo abuso de la cadena nacional. Pero nunca tanto como ahora: en poco más de 4 meses, la Presidente ya realizó 16 cadenas nacionales.

Mucho se hablado de la presunta ilegalidad en el abuso de la cadena, y hasta Cristina ha sido denunciada ante la Justicia por este hecho. Recordemos que el artículo 75 de la Ley de Servicios Audiovisuales establece que el Poder Ejecutivo podrá “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional”. Sin embargo, el Gobierno la emplea para cualquier tipo de anuncio y en cualquier situación.

De este modo, Cristina ha arruinado el propósito de la cadena nacional, despojándola de su fin principal. Ya a nadie le importa la cadena nacional, no representa un hecho significativo sino casi cotidiano.

Pero no sólo eso: la mandataria incurre en un fatal error de comunicación al hablar cada vez con más frecuencia bajo esta modalidad. La saturación que provoca en su auditorio -obligado- le puede jugar en contra.
De hecho, cada vez que ella habla, en Twitter cobra fuerza el TT #CadenaNacional, donde la mayoría de los comentarios son negativos para la Presidente. El hartazgo que provoca en el público parece ir en aumento.

0
0
0
0No comments yet