Check the new version here

Popular channels

Cristina en Emiratos Árabes Unidos

Cristina en Emiratos Árabes Unidos

Saludos protocolares en árabe y negocios en inglés. La visita de la delegación oficial argentina cuenta con un nutrido grupo de empresas productoras de alimentos.



La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con su par de Emiratos Árabes, Khalifa bin Al Nahayan, en el inicio de su visita oficial a Emiratos Árabes Unidos. La presidenta y su par local se reunieron en el Palacio Al Mushrif, la residencia oficial del mandatario, desde las 13 hasta las 14.20 hora local (de las 6 a las 7.20 hora argentina). Tras el encuentro, los dirigentes compartieron un almuerzo en ese lugar.

Se informó que previamente la jefa de Estado había recibido en el hotel Emirates Palace, donde se aloja, al príncipe Mohamed Bin Zayed Al Nahyan. La mandataria había arribado ayer a Emiratos Árabes, procedente de Cuba donde visitó al convaleciente presidente venezolano Hugo Chávez- y fue recibida por la ministra de Estado, Aarti Jethwan. La jefa de Estado se encuentra acompañada en esta gira, que seguirá por Indonesia y Vietnam, por el canciller, Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el vocero Alfredo Scoccimarro.

Dicho cónclave antecederá a la Cumbre de Energía junto al secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y el presidente de Francia, Francois Hollande. Está previsto que el próximo jueves la presidenta parta hacia Indonesia, y que luego siga hacia Vietnam, para emprender el regreso al país el martes.

Interés local

Una delegación de 215 empresarios argentinos esperan poder hacer buenos negocios en el mundo árabe. Hoy tienen previsto su primer encuentro con sus pares locales, también en el complejo turístico, recreativo y cultural del Emirates Palace.

La delegación de empresarios es encabezada oficialmente por los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Comercio Exterior, Beatriz Paglieri.

En ese sentido, el secretario de Comercio sostuvo que “la Argentina está en condiciones de colocar el grueso de su producción en los Emiratos”, dado que “el conjunto de este país importa más del doble de la importación argentina, con muchos menos habitantes (8.9 millones), lo que implica un mercado potencial extraordinario”.

Según Moreno, en el marco de ese intercambio Argentina “tiene que avanzar fundamentalmente en frutas, mientras que en cereales tenemos una importante penetración, aunque necesitamos avanzar en frutos, pescados, cerámicos y textiles en sus distintas fases”, señala la agencia Télam.

Bajo la mirada del Sheik Zayed: Retratos y oasis

En el hotel Emirates Palace el gobierno de Emiratos Árabes Unidos recibe a sus invitados oficiales. Allí se aloja la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que dialogó con la ministra de Estado, Aarti Jethwan. Como en casi todos los lugares de interés, públicos o privados (o reservados a la realeza) están los retratos del primer presidente, el jeque Zayed ibn Sultán Al Nahayan (izquierda), fallecido en 2004, y del actual jefe de esa federación de Estados, Khalifa bin Al Nahayan (derecha), con quien Cristina mantuvo una entrevista. Los emiratíes llaman al fundador del Estado “Sheik Zayed”. Llevan su nombre la mezquita más importante del país (y una de las más bellas del mundo), donde descansan sus restos, y la autopista más importante (de 5 ó 6 carriles en cada mano), que comunica a las ciudades de Abu Dhabi y Dubai, en medio del desierto: los oasis del Rub Al Khali, como otros espejismos tangibles, dependen del dinero del petróleo.

Oportunidad

El embajador argentino en Emiratos Árabes, Rubén Caro, destacó hoy la “complementariedad” que existe entre las economías de ambos países, al señalar que en esa nación deben comprar casi todos los alimentos que necesita, lo que facilitaría la introducción de productos argentinos. Caro señaló a radio Continental que se firmaron acuerdos “que veníamos negociando hace tiempo” en materia de cooperación en energía nuclear con fines pacíficos y de transporte aéreo “que van a solidificar la muy buena relación política y económica que tenemos entre ambos países”.

Asado con Maradona

Diego Armando Maradona, actual embajador deportivo de Emiratos Árabes, compartirá esta noche un asado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los más de 200 empresarios argentinos que integran la misión comercial en este país, según lo informado por la agencia oficial Télam. Será en el Desert Palm by Hugo Boss Per Auquum, de la ciudad de Dubai, distante 160 km de Abu Dhabi.
0
4
0
0
4Comments
LeoCrue

De Compras?

0
NITZEREBBPRODUKT

Mientras tanto operan Niños con linternas!!!

0
kernel69

El hijo juega con la play y la extraña

0
boethius

No tiene nada que hacer en los Estados Unidos.

0