Check the new version here

Popular channels

Cristina, en moto hacia la crisis

Cristina, en moto hacia la crisis



La mandataria inauguró una fábrica de motos hace una semana y habló del “desarrollo de la industria nacional”. El viernes, la empresa Honda comenzó con despidos masivos

El modelo que instalamos en la Argentina tiene que ver con el consumo interno. Cada vez hay más cosas fabricadas por los argentinos, es importante rescatar el desarrollo de la industria nacional", fueron las palabras elegidas por la Presidenta Cristina Fernández el 22 de julio al inaugurar una fábrica de motos de Yamaha en General Rodríguez.

Una semana después, la empresa Honda radicada en Florencio Varela no hacía más que desmentir en los hechos las declaraciones presidenciales. Despedía a ocho obreros, los cuales pasaron a engrosar la lista de una decena de remociones que había generado la compañía en los últimos meses.

“Contra los ocho despidos de Honda, ordenados por la burocracia del SMATA y acatados por la patronal, sin justificación alguna”, dicen uno de los tantos afiches que pueden verse en las paradas aledañas al cruce de Alpargatas.

La industria automotriz pareciera haber entrado en caída libre, lo que hace que el gobierno y sus aliados sindicales impulsen una serie de medidas contra aquellos trabajadores que se resisten a ser variable de ajuste de una crisis que posee sus orígenes en la falta de competitividad de la matriz productiva nacional. De hecho, más del 50% de los insumos que se utilizan para fabricar autos en el país deben ser importados.

“Desde la compañía venían haciendo un trabajo de hormiga. Venían despidiendo de a uno a dos por semana, el viernes pasado fuimos a trabajar y quedamos afuera ocho trabajadores”, señaló un trabajador de la fábrica, y agregó: “Fuimos despedidos sin causa de parte de la empresa, ya sabemos que es parte de una persecución sindical. Ahí está metido el gremio SMATA. Viendo el contexto industrial automotriz uno sabe como viene la historia de Smata, que viene persiguiendo y sacando comisiones que se oponen a los despidos y el ajuste”, indicó a Hoy Gastón Díaz, obrero cesanteado. Además sostuvo que durante los días del conflicto no se acercó nadie del gobierno nacional para mediar y resolver el conflicto.

De La Sota advirtió sobre la “posibilidad” de desempleo

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, cuestionó ayer duramente las políticas económicas que imparte la Casa Rosada al señalar que "la posibilidad de desempleo es cierta" en el país.

El mandatario peronista advirtió que "podemos tener un 'final de fiesta' complicado" cuando finalice la gestión kirchnerista y señaló que "los conflictos vienen por los errores de la conducción politica".

Al analizar la situación de la economía argentina, dijo que "el gobierno tiene escasez de dólares, la inflación no para, el consumo disminuye y la posibilidad de desempleo es cierta".

"Pero esto no se debe al tema de los 'fondos buitres' como el gobierno va a pretender decir sino a que este gobierno no tiene politica de desarrollo, ni de estabilidad económica que sirva", agregó.

Además, sostuvo que el gobierno nacional "no ha hecho nada, los conflictos vienen por los errores de la conducción politica" y apuntó que "se van a agudizar por el aislamiento que se viene".


La fuente es www.diariohoy.net, El título no fue alterado, El contenido tampoco. Por favor no me borren este post como ha pasado con los últimos. Vivamos la libertad de decir y pensar diferente. Gracias- El Mendieta
0
0
0
0No comments yet