Check the new version here

Popular channels

Cristina enviará al congreso un proyecto de reforma

Cristina adelantó que enviará al Congreso un proyecto de reforma del Código Procesal Penal


Así lo anunció la mandataria por cadena nacional, y explicó que así, se transformará "el actual sistema de inquisitivo en acusatorio".



La presidenta Cristina Kirchner anunció, por cadena nacional, que "en los próximos días" enviará al Congreso un proyecto para reformar el Código de Procedimiento Penal Nacional. La mandataria explicó que la iniciativa transforma "el actual sistema de inquisitivo en acusatorio", y destacó que será "mucho más ágil".

"En el sistema actual, los procesos no duran menos de cuatro años: tal vez requiera un mejor instrumento. Es necesaria una reforma de este Código de procedimientos", insistió la mandataria. "Los recursos están (en el Poder Judicial)", remarcó Cristina. "Se necesita un proceso ágil, si es culpable, que sea condenado de forma rápida; y si es inocente, que no esté cuatro o cinco años en el sistema penal para después decirle que es inocente", afirmó.

El anuncio fue realizado durante un acto transmitido por cadena nacional en el Museo del Bicentenario, donde promulgó el nuevo Código Civil y Comercial.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New